Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los Chargers dejan San Diego y se mudan a Los Ángeles

El equipo rechazó una propuesta patrocinada el equipo para recaudar mil 150 dólares en impuestos hoteleros 

Los Chargers dejan San Diego y se mudan a Los Ángeles

El equipo de la NFL de los Changers de San Diego, han decidido mudarse a Los Ángeles, donde se sumarána a los Rams que regresaron esta temporada al mercado mediático más importante de los Estados Unidos, que por primera vez en decádas tendrán dos equipos. 

El anuncio fue hecho por el director de la junta, del equipo, Dean Spanos, mediante una carta publica vía twitter. 

“San Diego ha sido nuestro hogar durante 56 años. Siempre será parte de nuestra identidad, y mi familia y yo tenemos una enorme gratitud y aprecio por el respaldo y la pasión que nuestros fanáticos nos otorgaron durante los años. Pero hoy pasamos la página y comenzamos un nuevo y emocionante capítulo como los Chargers de Los Angeles”, escribió Spanos en la carta.

La decisión de mudarse del equipo se produjo tres meses después que los residentes de San Diego rechazaron una propuesta patrocinada por el equipo, la cual constaba de recaudar 1.150 millones de dólares en impuestos hoteleros, con el objetivo de financiar la contrucción de un estadio y Centro de Convenciones. 

La afición que dejan atrás al abandonar la plaza de San Diego se mantuvo siempre fiel al equipo y apoyó a jugadores como, Dan Fouts, Charlie Joiner y Kellen Winslow en la década de los 70 y 80, y a Junior Seau, Stan Humphries y Natrone Means en el equipo que perdió el Super Bowl de 1994.

Sin embargo, el gobierno de San Diego hizo todo lo posible para que el quipo no se mudara, incluso, en 2015 creó un grupo especial para buscar una solución a la situación del antiguo estadio Qualcomm, pero los Chargers estuvieron en desacuerdo con sus recomendaciones y abandonaron las negociaciones con la ciudad y el condado.

Además Faulconer  también intentó revertir la decisión se reunió con con Spanos, con los que pudo  conseguir un paquete de 375 millones de dólares con dinero de la ciudad, el condado y la universidad San Diego State, que también juega sus partidos de fútbol americano en Qualcomm.

Por esta situación, Los Chargers tienen que hallar una sede temporarea, en Los Ángeles, ya sea en el Coliseo el estadio Stubhub en Carson. 

Con información de Agencia AP.

Tambien te puede interesar