Deporte

Los Chiefs defenderán la corona del Super Bowl

Kansas City vence a os Bills de Buffalo para agenciarse el título de la Conferencia Americana y meterse a la pelea por el Super Bowl

Por  Luis Sánchez

Kansas City peleará el título de Super Bowl ante Tampa Bay.(AFP)

Kansas City peleará el título de Super Bowl ante Tampa Bay. | AFP

Los Chiefs de Kansas City lo volvieron a hacer, de la mano de su mariscal de campo, Patrick Mahomes, se impusieron 38-24 a los Bills de Buffalo para ganar el campeonato de la Conferencia Americana y de paso se meten a la pelea por el título del Super Bowl ante los Bucaneros de Tampa Bay.

Kansas City tendrá la oportunidad de ser el primer equipo en ganar dos títulos consecutivos desde que lo hicieron en 2005 los New England Patriots que comandaba Brady.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Chiefs es el vigente campeón de la NFL, tras ganar el Super Bowl 2020 ante los 49ers de San Francisco, después de 50 años de no ganarlo.

Los Bills trataron de volver a la final para saldar cuentas de las dramáticas cuatro derrotas consecutivas que sufrió en el Super Bowl entre 1991 y 1994. Pero la efectividad de los Chiefs los dejaron fuera de resarcir su propia historia.

Buffalo no supo aprovechar la ventaja que tuvo en un inicio de partido con marcador de 9-0 gracias a un gol de campo de Tyler Bass y un pase de touchdown capturado por Dawson  Knox a pase de Josh Allen.

Los Chiefs de Kansas City se medirá a los Bucaneros de Tampa Bay el 7 de febrero en el Estadio Raymond James Stadium de Tampa Bay.

Leer más: NFL: ¡Histórico! Tom Brady y Tampa Bay superan a Green Bay y jugarán el Super Bowl LV

Tampa Bay y Kansas City se vieron las caras en la Semana 12. En aquel juego Patrick Mahomes, tuvo una de sus formidables tardes y terminó con 462 yardas por aire y tres pases de touchdown.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo