Deporte

Los Filis de Philadelphia confían en Joe Girardi para llevarlos a la Serie Mundial

Los Filis de Philadelphia han contratado al ex entrenador de los Yankees de Nueva York y confian en sus credenciales para que los lleve a la Serie Mundial

Por  Rigel Lopez

Los Filis de Philadelphia confían en Joe Girardi para llevarlos a la Serie Mundial(AP)

Los Filis de Philadelphia confían en Joe Girardi para llevarlos a la Serie Mundial | AP

Filadelfia, Estados Unidos.- El equipo de béisbol, los Filis de Filadelfia, estarían apostando por un hombre con una historia de éxito en la postemporada para regresar a octubre en las Ligas Mayores de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés), el seleccionado sería Joe Girardi, el cual cuenta con varias Series Mundiales en su palmarés como jugador.  

Girardi ganó tres Series Mundiales como jugador para de los Yankees de Nueva York y uno más como entrenador. Ahora es el mánager de Filadelfia y está tratando de llevar al equipo a la primera campaña con un balance favorable y su primera participación en los playoffs desde 2011.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A mi la única razón que me motiva a ponerme el uniforme es que siempre estoy convencido de que jugaremos en los playoffs", comentó el manager de los Filis de Filadelfia Joe Girardi.

Los Filis estaban dentro del rango para ganar el título de la División Este de la Liga Nacional y un boleto comodín en las dos temporadas bajo el mando de Gabe Kapler antes de que se derrumbaran en septiembre. 

También tendrán que remar con una campaña de 60 juegos este año ya que la pandemia de coronavirus retrasó el lanzamiento de inicio de la MLB. 

El parador en corto, Didi Gregorius, y el lanzador derecho, Zack Wheeler, fueron las principales adquisiciones durante las vacaciones de invierno. Pero Girardi y el nuevo entrenador de lanzadores Bryan Price podrían ser la clave para que un equipo talentoso alcance su máximo potencial.

"Los gerentes están subestimados en el béisbol, especialmente en la Liga Nacional", dijo el receptor estrella J.T. Realmuto “No es tan fácil asegurarse de que sus jugadores estén en la mejor posición para tener éxito. Puede dejarse llevar por los números tantas veces como desee, y algunos gerentes siguen las instrucciones en la computadora al 100%. Algunos gerentes analizan todo. "

Y además añadió: "Tengo la sensación de que Joe es alguien que puede hacer ambas cosas y comprenderlas, no solo por lo que le dice un pedazo de papel, sino que sabe cómo medir el pulso de lo que está sucediendo ... Está separado de los demás. Creo que un gerente puede ayudarlo a ganar partidos y marcar la diferencia en la temporada ".

A pesar de hacerse con los servicios de Realmuto en un cambio y firmar a Bryce Harper con un contrato de $ 330 millones por 13 años, los Filis decepcionaron y terminaron con un récord de 81-81.

Joe Girardi nuevo entrenador de Filis de Philadelphia. Foto: AP

Girardi llega con insignias de lujo y se caracteriza por conseguir al menos 84 victorias en cada una de sus 10 temporadas con los Yankees de Nueva York, y cuatro temporadas con 95 o más victorias. Llevó a los Yankees a tres cetros en la División Este de la Liga Americana, les consiguió seis boletos fuera de temporada y su título número 27 de la Serie Mundial, y derrotó a los Filis en seis juegos en 2009.

"Queremos jugar grandes partidos en octubre y esperamos conseguir llevarnos la Serie Mundial con nosotros", dijo Wheeler. "Tenemos gente talentosa para eso. Por algo quise firmar con este equipo. Los conozco. Jugué contra ellos. Lo hicieron mal en la segunda mitad de los últimos dos años. Espero que podamos revertir el guión y eso Llegar a la línea de meta". 

"No será fácil en una división contra Washington (actual campeón mundial), Atlanta y los Mets de Nueva York". Concluyó. 

Te podría interesar: 

MLB: Anthony Rendón es duda para Día Inaugural por inflamación del oblicuo

MLB: Giolito abrirá el primer partido por White Sox

MLB busca integrar la justicia social con el beisbol

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo