Deporte

Los Juegos Olímpicos de Tokio están en riesgo, según alto cargo de JO de Londres

Keith Mills, vicepresidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebraron en 2012, opina que los organizadores japoneses deberían considerar anularlos

Por  Luis Sánchez

Los Juegos Olímpicos de Tokio se encuentran en el limbo.(AFP)

Los Juegos Olímpicos de Tokio se encuentran en el limbo. | AFP

Los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 parece que podrían ser cancelados, porque la epidemia de coronavirus sigue paralizando gran parte del mundo, estimó este martes un alto cargo de los Juegos Olímpicos de Londres.

Keith Mills, vicepresidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebraron en 2012, opina que los organizadores japoneses deberían considerar anularlos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La pandemia se ha extendido aún más de lo esperado, se fue el 2020 y este 2021 al parecer los contagios no han parado, lo que pone a pensar que no se llevaría a cabo la justa olímpica en territorio asiatico.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Japonés parecen determinados a organizar estos Juegos en julio-agosto a pesar de la epidemia. Estaban programados para 2020 y ya fueron aplazados a 2021.

"Personalmente, desde aquí, viendo la epidemia en el mundo, en Sudamérica, Norteamérica, África, Europa, me parece improbable", declaró Mills a la BBC.

Y "si estuviera en el lugar de los organizadores haría planes para una cancelación, y estoy seguro de que lo hacen, pero creo que esperarán hasta el último momento para decidirlo por si la situación mejorase", añadió.

Leer más: UFC: Michael Chiesa y Neil Magny superan la báscula para duelo de este miércoles

En Asia, fue donde se origino el virus, especificamente en China, pais que colinda con Japón, lo que preocupa aún más a los dirigentes del Comite Organizador.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo