Selecciona tu región
Deporte

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo y México estará presente: CBP

No hay ninguna duda de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo y México estará presente

Por Luis Sánchez

-

Actualmente, solamente se busca el cómo llevarlos a cabo estableciendo las debidas medidas sanitarias que protejan la salud de los asistentes. De esta manera, se da certeza a los atletas de que sus sueños podrán hacerse realidad y dejan a un lado la incertidumbre que hasta la fecha había reinado.

Lo anterior fue señalado por Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, en la reunión virtual con la comunidad olímpica de nuestro país organizada por la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos AC y la Asociación de Olímpicos de México AC, presididas por Daniel Aceves Villagrán, con la presencia como invitado especial de Ivar Sisniega Campbell, Secretario General de Panam Sports.

Daniel Aceves Villagrán fue el encargado de abrir el evento con una introducción clara y precisa de los que representa.

Ha sido un año complicado después del aplazamiento de los juegos en 2020, y de momentos difíciles por una posible cancelación, pero siempre con la visión clara del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, a quien le preocupaba más la salud de los atletas que los juegos, dijo Aceves Villagrán.

Leer más: Daniel Brailovsky pierde la cordura en plena transmisión y e insulta a André Marín pidiendo a "su hermana"

Carlos Padilla reconoció públicamente el apoyo invaluable del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al considerar a los atletas, entrenadores, equipos multidisciplinarios y staff que tomarán parte en Tokio 2020 como prioridad para la aplicación de la vacuna en nuestro país.

Igualmente destacó el apoyo recibido por Solidaridad Olímpica y Panam Sport, no solo financieramente, sino también para la preparación de los atletas, y determinar que todas las competencias internacionales a celebrarse en el continente debían ser clasificatorias a los Juegos Olímpicos.

Con seis meses de embarazo, Natti Natasha muestra lo mucho que se mueve su bebé
Síguenos en