Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los Mulos de Culiacán campeones por partida doble

CULIACÁN

Águilas de la UAS, subcampeones de la categoría Pewee.

Los Mulos de Culiacán campeones por partida doble

Los Mulos de Culiacán campeones por partida doble

Los Mulos de Culiacán campeones por partida doble

Culiacán. Después de una exitosa trayectoria en la década de los 80, los Mulos de Culiacán regresan con otra exitosa generación de jugadores, que en una misma temporada conquistan por partida doble campeonatos en la Liga AFAS 2014 (Asociación de Futbol Americano de Sinaloa), tras ganar en las categorías Pewee y Midget.

Con el objetivo de forjar una generación de grandes deportistas en el emparrillado, Mulos se muestra orgulloso del resultado de sus jugadores, quienes, dicen, los compromete a seguir creciendo en pos de un mejor futbol americano en el estado de Sinaloa.

"Los dos campeones son gracias al esfuerzo de los niños, nos enfrentamos a dos buenos equipos, y este es el principio de algo grande que esperamos lograr en Mulos, como lo que se hizo hace 30 años", puntualizó Miguel Ángel Zúñiga, a nombre del club.

Categoría Pewee. En el partido celebrado en Ciudad Universitaria superaron en la gran final a los anfitriones, la UAS, con amplio marcador de 14-2.

La gran figura del encuentro que se distinguió por su buena defensiva fie, el pequeño Juan Francisco López Bañuelos, autor de los 14 puntos de los ahora monarcas.

Mientras que los puntos de la UAS fueron por un safety.

Categoría Midget (14-15 años). En juego no apto para cardiacos, Mulos de Culiacán se proclamó campeón tras derrotar en tiempo suplementario 18-12 a Halcones de Mazatlán.

El cuadro emplumado de los hermanos Aburto se había ido al frente 6-0 en el marcador del segundo cuarto por medio de una gran corrida de 40 yardas de Jorge Arceo.

Sin embargo, Mulos empató 6-6 en ese mismo periodo cuando Rubén Rangel corrió esa misma cantidad de yardas.

En el tercer cuarto, Culiacán le dio la vuelta 12-6 con un sprint de 40 yardas de José Acosta.

Ya en el último periodo, Arceo igualó por Halcones con corrida de una yarda para irse a tiempo extra, donde Rubén Rangel completó un pase para touchdown con el chaparrito José Monárrez, que le dio el campeonato a los capitalinos.