Deporte

Los Tigres enfrentan al recién llegado Mazatlán en Copa previa al Apertura

Mazatlán FC hará su debut en el futbol mexicano jugando la Copa por México ante los Tigres, esto el próximo 3 de julio al ser el partido inaugural. 

Por  EFE

Mazatlán saltará al campo del Estadio Akron para debutar ante los Tigres en la Copa por México(Especial)

Mazatlán saltará al campo del Estadio Akron para debutar ante los Tigres en la Copa por México | Especial

Guadalajara.- Los Tigres UANL, equipo más ganador del fútbol mexicano en los últimos cinco años, enfrentarán el 3 de julio al Mazatlán FC, recién llegado a la Primera división, en el inicio de la Copa por México, torneo previo al Apertura 2020.

Con cuatro títulos en los últimos nueve campeonatos los felinos del entrenador brasileño Ricardo Ferretti reaparecerán ante el Mazatlán en el estadio Akron de Guadalajara, occidente del país, sede del grupo A en el que también jugarán el Atlas y las Chivas de Guadalajara, según la Liga MX.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Copa, que marcará el regreso del fútbol en México, será un torneo con ocho equipos divididos en dos grupos. Después de tres partidos para cada uno, los dos mejores de cada zona de clasificarán a las semifinales de los días 15 y 16 de julio, que decidirán a los equipos que disputarán el título el 19.

En la primera ronda, en la llave A el Guadalajara recibirá al Atlas, uno de sus dos rivales más enconados, el 4 de julio, mientras en la B, con sede en el estadio Olímpico Universitario, América jugará ante Toluca, el 3 de julio, y los Pumas UNAM del entrenador español Míchel, recibirán a Cruz Azul un día después.

El fútbol mexicano está detenido desde el 15 de marzo como consecuencia de la COVID-19. En los últimos meses los jugadores de todos los equipos se entrenaron en sus casas.

Calendario de Mazatlán FC en la Copa por México | Vía Twitter Mazatlán FC

La Liga Mx anunció que el torneo Apertura empezará el próximo 24 de julio, a puertas cerradas y en coordinación con las autoridades de salud, dio luz verde para que los equipos regresen a los entrenamientos presenciales.

La Copa permitirá a los participantes entrar en ritmo competitivo para días después debutar en el Apertura que tendrá algunas novedades como la eliminación del descenso y el cambio de formato de clasificación a la liguilla, según el cual accederán de manera directa a esa fase, decisiva del torneo, los cuatro mejores.

Las otras cuatro plazas serán para los vencedores de las series a un partido entre los equipos ubicados entre las plazas quinta y duodécima. El quinto recibirá al duodécimo, el sexto al undécimo, el séptimo al décimo y el octavo al noveno.

Te puede interesar

Ella es Ginevra Lambruschi la influencer italiana que provocó el despido de su pareja del futbol portugués

Joao Maleck cumple un año en prisión, aún sin saber que pasará con él

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo