Deporte

Los Tomateros arruinan la fiesta a Venados en Mazatlán

Culiacán vence 3-1 a Venados de Mazatlán en el juego inaugural en el puerto

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

Jesús Fabela llega a la intermedia, y Ramón Ríos, de Venados, atrapa la bola.(Foto: Jorge Rodarte/EL DEBATE)

Jesús Fabela llega a la intermedia, y Ramón Ríos, de Venados, atrapa la bola. | Foto: Jorge Rodarte/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- No hubo felicidad completa. Venados de Mazatlán tuvo su fiesta de inauguración, pero cayó 1-3 ante Tomateros de Culiacán, en su primer juego en el Teodoro Mariscal dentro de la Liga Mexicana del Pacífico.

Mazatlán dejó su marca en 0-2, mientras que Culiacán tiene par de triunfos sin descalabro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las acciones

Jeremías Pineda comenzó la fiesta para Mazatlán en la primera alta cuando bateó un imparable al prado derecho, después llegaría a la antesala con batazo sencillo autoría de Edson García, posteriormente Brian Hernández mandó al dominicano a la remolcadora con elevado al central, timbrando el 1-0 en favor de los de casa.

Reacción guinda

Poco le duró el gusto a Los Rojos, pues en la segunda alta Joey Meneses bateó infield hit para llegar a las almohadillas, después con wild pitch y sencillo de Ramiro Peña, Meneses se colocó en la antesala; posteriormente anotaría con elevado de sacrificio de Jesús Fabela igualando el marcador.

Momento en que es enfriado en home Jesús Fabela. Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE

En la tercera alta, Sebastián Elizalde demostró su poderío y se voló la barda con cuadrangular por el jardín derecho; puso las cosas 2-1 en favor de la visita.

Culiacán aumentó su ventaja en el sexto rollo con batazo de Jesús Fabela, quien se puso en base por pasaporte, llegando a home gracias a Román Alí Solís, quien con hit productor impulsó el 3-1 para Tomateros.

Pitcheo

Irwin Delgado abrió por los Venados y culminó su labor con cuatro entradas lanzadas, cargando con la derrota al permitir una carrera, seis imparables y ponchando a tres rivales. Después de Delgado actuarían Alejandro Soto, Iván Zavala, Francisco Moreno (recibió una carrera), Román Peña Zonta, Marco Rivas, Matt West y Brandon Cunniff.

Román Alí Solís es forzado por Ramón Ríos. Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE

Por su parte, Amílcar Gaxiola fue el abridor por los capitalinos, con trabajo de cuatro entradas completas, permitiendo una carrera y dos inatrapables; a Gaxiola le relevó Aldo Montes, quien fue el ganador del partido con una buena salida, lanzando tres entradas completas con tres, sin recibir anotación.

Carlos Vázquez y Logan Cozart también se emplearon como relevistas; además de Ryan Kelly, quien salió con el rescate al lanzar sin apuros la novena.

Contra Mayos

Este martes Mazatlán viaja a Navojoa para jugar ante Mayos, y Culiacán jugará serie ante Yaquis en Ciudad Obregón.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo