Deporte

"Los equipos de Ascenso pidieron detener su liga" dijo Yon de Luisa

Según palabras del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa fueron los mismos equipos de la Liga de Ascenso quienes pidieron que su división se detenga. 

Por  Alan Caña

Los equipos del Ascenso MX habrían sido los que pidieron detener su liga para una mejora(Jam Media)

Los equipos del Ascenso MX habrían sido los que pidieron detener su liga para una mejora | Jam Media

Ciudad de México.- Lo que para muchos es una decisión radical al parecer tendría un sustento por los mismos que se varán perjudicados, así lo da a conocer Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol quien ha reconocido que la iniciativa es para una mejora de la división de plata del futbol mexicano. 

Todo parece indicar que habrían sido los 15 equipos de la Liga de Ascenso MX los que presentaron ante la FMF y Liga MX un proyecto de mejora el cual explica De Luisa ya han pulido para tener mejores proyectos deportivos. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“El primer momento que la presidencia de la Federación tuvo conocimiento de la intención de estos cambios fue por una inquietud de un grupo de equipos de la liga de ascenso, en donde ellos hacían una serie de propuestas para fortalecer el torneo”, dijo el directivo. 

La propuesta fue revisada y analizada dándole importancia al problema principal, después de ser revisada se modificaron ciertos puntos para más adelante sea evaluada por los dueños de la Liga MX para que en las próximas semanas se pueda dar un veredicto con más información. 

“Se habló con ellos, pulieron esta inquietud original, y ya en acciones mucho más concretas, esas acciones propuestas son las que se le han llevado a los dueños de equipos de Liga MX y seguramente ya de la mano, en las próximas semanas veremos una propuesta en conjunto”.

Todo esta situación salió a la luz luego de que dos equipos abandonaran la competencia días antes del inicio del Clausura 2020 debido a que sus proyectos eran poco sustentables económicamente como lo son algunos más dentro del Ascenso. En su momento llegaron a participar 18 equipos ahora solo hay en competencia solo 12. 

Para finalizar Yon de Luisa dijo que ya se estudia y se evalúa la posibilidad planteada desde hace unas semanas ya que las condiciones de algunos conjuntos del Ascenso dejan ver que necesitan la ayuda para sostener sus proyectos.

“El día de hoy está en estudio, en evaluación lo que se puede y lo que se debe hacer, porque no podemos tapar el sol con un dedo y tenemos que los clubes del ascenso están en un situación peculiar. No generan recursos suficientes para mantener los proyectos”, finalizó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo