Deporte

Los grandes afectados por el Covid-19: Real Madrid y Barcelona sufren en la cartera

Dos de los equipos más grandes de España y del mundo están sintiendo un ataque directo a su economía, ahora con la cancelación de su juego amistoso en verano. 

Por  Alan Caña

Real Madrid y Barcelona no se enfrentarán en Las Vegas(EFE)

Real Madrid y Barcelona no se enfrentarán en Las Vegas | EFE

Las Vegas.- Una nueva competición ha sido cancelada, la Internacional Champions Cup no se podrá llevar a cabo en territorio de Estados Unidos por la actual pandemia de coronavirus. Dos de los equipos que se beneficiarían de este torneo eran el Barcelona y Real Madrid. 

Luego de las grandes afectaciones económicas este podía ser el partido que le podría regresar un poco de lo perdido pero al no realizarse ambos clubes pierden la oportunidades de obtener una gran cantidad de dinero. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar: Destapan posible Clásico Español este año en Las Vegas

Esta competencia con sedes distintas partes del mundo se juega desde ya hace unos años, ella consiste en dar partidos de preparación con los mejores equipos de todo el mundo, equipos como Inter, Juventus, Manchester United son participantes constantes y evidentemente juegos ante ellos era traducido a una gran derrama de dinero. 

El duelo se tenia planeado en la ciudad de Las Vegas. La gran afluencia de personas era la ideal para llenar el estadio que fuera para lograr el cometido, este sería a primera ocasión de llevar un Clásico fuera de España con sede en Estados Unidos. 

Te puede interesar: Real Madrid se queda con el clásico 2-0 Vinicius y Mariano los héroes (Resumen y goles)

De acuerdo con Marca ambos equipos dejarían de ganar aproximadamente 18 millones de euros luego de que los organizadores decidieran cancelar el evento, evidentemente este hecho ha puesto a pensar que harán ahora que no tendrán esos ingresos. 

Por parte del Barcelona ha llegado a un acuerdo con sus futbolistas para retener el 70% de sueldo y así evitar complicaciones económicas futuras, medida que la mayoría si no es que todos la acataron. Mientras que el Madrid pidió a sus jugadores una reducción del 10% de su salario para lograr el pago de trabajadores y demás casos de pagos. 

 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo