Deporte

Los hermanos sinaloenses que buscan el mismo sueño

Mirsha Francisco juega en la Segunda División con Dorados de Sinaloa, Mirsha Jesús lo hace con la sub-15 de Xolos; pero ambos buscan cumplir su más grande deseo: jugar juntos en la Primera División

 

 

Por  Omar Meza

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Jugar juntos en la Primera División es el sueño que buscarán cumplir los hermanos Herrera Gastélum en un corto plazo. 

Originarios de la capital sinaloense, viviendo su infancia en la colonia Lombardo Toledano y llamados con el mismo nombre de su padre, ellos son Mirsha Jesús y Mirsha Francisco, jóvenes futbolistas que poco a poco van abriéndose camino en el balompié mexicano. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Mirsha Francisco, el hermano mayor, actúa como defensor en la Segunda División con Dorados de Sinaloa; por su parte, Mirsha Jesús actúa como contención en la sub-15 de los Xolos de Tijuana. 

Los hermanos Mirsha saben que el camino no será fácil; no obstante, no pierden la esperanza de imitar a los hermanos Pinto, quienes jugaron juntos recientemente con Dorados de Sinaloa. 

Las jóvenes promesas culichis jugaban juntos en la Segunda División del Gran Pez; sin embargo, su vida ha dado un cambio drástico luego de que a Mirsha Jesús le llegara la oportunidad de irse a Tijuana. 

 

EN BUSCA DE SU SUEÑO
Ayer, después de entrenar en las instalaciones de Sagarpa con la segunda división del Gran Pez, Mirsha Francisco mencionó: “Se me ha hecho complicado el estar sin mi hermano porque es como mi gemelo.

Es bonito que esté allá, pero es muy complicado porque lo extraño. Tenemos mucho en común, hasta el nombre. Mirsha significa guerrero que lucha, y creo que es verdad. Tengo sueños en el futbol, uno de ellos es llegar a Europa, otro es jugar al lado de mi hermano en un equipo profesional, es nuestro sueño, lo hemos platicado desde chiquitos”, mencionó. 

Por su parte, Mirsha Jesús atendió nuestro llamado vía telefónica y mencionó: “Tengo dos meses en Tijuana. Ha sido difícil dejar a la familia, pero ahí la llevo. Le debo mucho a mi hermano. Gracias a él me gustó el futbol y por eso es nuestro sueño jugar juntos profesionalmente”, expresó. 

Por lo pronto, los dos hermanos cursan la preparatoria y esperan su oportunidad en el balompié profesional.

DATOS
Nombre: Mirsha Jesús Herrera Gastélum/ Fecha de nacimiento: 18/01/2002/ Lugar: Culiacán, Sinaloa/ Posición: Medio de contención/ Equipo: sub-15 de Xolos de Tijuana.

Nombre: Mirsha Francisco Herrera Gastélum/ Fecha de nacimiento: 02/03/1999/ Lugar: Culiacán, Sinaloa/ Posición: defensa/ Equipo: Segunda división de Dorados de Sinaloa.

  • hermanos
  • futbolistas
  • dorados
  • xolos
  • mirsha jesus herrera
  • mirsha francisco herrera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo