Deporte

Los nuevos clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores

Pese a la situación del Covid-19, poco a poco se deciden los lugares para los octavos de fnal de la Copa Libertadores 

Por  Rigel Lopez

Héctor Fértoli (izquierda), de Racing Club de Argentina, festeja con su compañero Fabricio Huertas, tras anotar ante Nacional en un partido de la Copa Libertadores

Héctor Fértoli (izquierda), de Racing Club de Argentina, festeja con su compañero Fabricio Huertas, tras anotar ante Nacional en un partido de la Copa Libertadores

Brasil.- Venganza y clasificación para el último campeón.

Flamengo goleó 4-0 al Independiente del Valle, que hace dos semanas le había propinado una dolorosa derrota 5-0, y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que también accedieron el miércoles River Plate, Palmeiras y Racing Club.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Mengao había sufrido su peor derrota en la Libertadores a manos de los ecuatorianos y tenía ansias de revancha en Río de Janeiro. Con un equipo que sigue diezmado por el coronvirus, Lincoln marcó el paso a los 26 minutos. Aumentó Pedro a los 30, tras asistencia de Gabriel Barbosa, alias Gabigol.

Bruno Henrique, que ingresó en lugar del artillero, amplió a los 51 minutos tras un rebote, y convirtió el cuarto a los 72 tras asistencia del uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

El equipo de Domenec Torrent, quien no pudo dirigir por estar contagiado, alcanzó la marca de los 12 puntos en el Grupo A, suficientes para meterse en la siguiente fase. Lo siguen Independiente (9) y Junior de Barranquilla (6), que prácticamente dejó escapar sus posibilidades de seguir en carrera al caer 2-0 ante Barcelona de Ecuador (3).

Byron Castillo le dio la ventaja a la visita antes el descanso. Prácticamente a la salida de los vestuarios, los ecuatorianos volvieron a castigar con un cabezazo de Jonathan Álvez.

El último subcampeón River Plate le ganó 2-1 al Sao Paulo, al que nunca había podido vencer en la Libertadores, con doblete de Julián Álvarez, la figura del momento en el equipo de Marcelo Gallardo.

Los millonarios jugaron de locales en la cancha de Independiente, ya que su estadio Monumental está en remodelación para la Copa América del próximo año.

A los 11 minutos, Álvarez capitalizó una gran habilitación del uruguayo Nicolás de la Cruz. Los paulistas anotaron la igualdad provisoria con un cabezazo de Diego Costa a los 25. Pero un contragolpe liderado por Matías Suárez terminó en el segundo de Álvarez.

Liga de Quito (12) y los millonarios (10) ya se aseguraron la clasificación en el Grupo D. En la última fecha definirán entre sí la primera posición. Sao Paulo (4) y Binacional (3) buscarán el consuelo de la Copa Sudamericana.

Palmeiras, campeón en 1999, selló su clasificación al golear 5-0 al Bolívar con gritos de Willian, Wesley, el uruguayo Matías Viña, Rapahel Veiga y Rony.

Con este triunfo, los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo sumaron 13 puntos en el Grupo B, que le aseguran el pase a la siguiente ronda. Guaraní de Paraguay (7) con empatar el jueves ante Tigre (1) también clasifica, ya que Bolívar (4) no tendría posibilidades de alcanzarlo la última fecha.

En Montevideo, Racing Club le sacó el invicto 2-1 a Nacional, ya clasificado y que preservó a varios titulares para priorizar la liga local.

A los 17 minutos Nicolás Reniero apretó en la salida del equipo uruguayo y definió cruzado con disparo de derecha. Alexis Soto, en contra, le dio el empate involuntario al conjunto local, pero la Academia selló la victoria con un penal al ángulo de Héctor Fértoli a los 76.

La Academia argentina alcanzó a Nacional con 12 puntos en el Grupo F y se clasificó a los octavos. Por el mismo grupo, Estudiantes de Mérida (4) y Alianza Lima (1) igualaron 2-2 en Perú.

Los locales se pusieron en ventaja a través de Joazhiño Arroé Salcedo, pero José Rivas en dos ocasiones dio vuelta el marcador. En tiempo de descuento empató Patricio Rubio.

En tanto, Independiente Medellín sumó sus primeros tres puntos en el certamen al vencer 2-0 de visitante al Caracas. Leonardo Catro, de cabeza, y Jesús Murillo, ambos en el segundo tiempo, anotaron los goles. Los venezolanos terminaron con nueve jugadores.

En el Grupo H ya está clasificado el líder Boca Juniors (11). Libertad y Caracas, que visitará a los boquenses la próxima semana, suman 7. DIM tiene una mínima oportunidad, aunque es el equipo con peor diferencia de gol.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo