Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los parte un Rayo

 Pioneros de Los Mochis cayó derrotado en el primer juego de la serie frente a Rayos con marcador de 86 puntos a 76

Hermosillo fue superior a Los Mochis.

Los Mochis, Sinaloa. Reacción naranja. Pioneros de Los Mochis tuvo una gran reacción en el primer juego de la serie del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, frente a los Rayos de Hermosillo jugando en casa el Auditorio Benito Juárez García pero no fue suficiente para caer 86 puntos a 78. 

Los naranjas presentaron un cuadro diferente a los últimos encuentros con un Raúl Berrelleza desde el arranque y con solo tres  extranjero en juego.  

Acciones
Rayos de Hermosillo arrancó el juego a tambor batiente, mostrando una mayor superioridad sobre Pioneros en todas las líneas de la duela, complementadas con canastas de 3 puntos y buen juego debajo de la pintura rival. Anthlon Bello fue un rayo en el primer cuarto para los visitantes dándole ventaja de 27 puntos a 14 a su equipo al finalizar el periodo. 

Para el segundo cuarto, los visitantes continuaron con el dominio en los puntos y con certeros disparos de larga distancia por parte de Jorge Camacho, llegaron a tomar ventaja de 23 unidades. Pero una bravía reacción del equipo de casa, comandada por Leroy Early Jr. y Nicholas Murphy, logró acortar la desventaja en los segundos antes de irse al descanso del medio tiempo, con canasta de último segundo para terminar con puntaje de 50 puntos a 34 y así descontar la desventaja a 16 unidades.

Segunda Mitad
El tercer periodo del encuentro fue el mejor para el equipo de casa, Manuel Hernández y Leroy Early comandaron al equipo en puntos y Newton Murphy en rebotes, para acercarse peligrosamente en el marcador a los visitantes con pizarra de 57 puntos a 62. 

Para el último cuarto del juego, Pioneros se volvió a acercar peligrosamente en el marcador a dos puntos de diferencia con marcador de 64 puntos a 66. Pero los lideres en triunfos de la campaña, tenían otros planes en el encuentro y apretando el acelerador y con un Emmanuel Little que anotó 9 unidades en los últimos minutos del partido le dio un tanque de oxígeno a su equipo, para comandar los últimos segundos del juego y llevarse el triunfo 86 puntos a 78.

Lideres
Los más destacados a la ofensiva del encuentro fueron Leroy Early Jr. por Pioneros con 23 unidades y Terrance Motley con 19 puntos. Mientras que por los Rayos, Anthlon Bell sumó 23 unidades por Rayos y Jorge Camacho anotó 16 y 14 rebotes.