Deporte

Los profesionales, en acción

MAZATLÁN
Avatar del

Por: RAÚL BRITO

Mazatlán, Sinaloa.-Cuatro jugadores en la siembra nacional, además de ocho sinaloenses de solvente nivel, competirán a partir de hoy en la categoría Abierta Profesional de la Copa Independencia de Tenis.

Son dos los codiciados premios que, al entrar a la cancha de la Casa Club de El Cid, buscarán los tenistas de la talla del jalisciense Andrés Álvarez, el poblano Ivar Arámburu y los mochitenses Arturo Tajonar y Balam Navarro: repartición de la atractiva bolsa y la obtención de un wild card para el Torneo Future.

Por la mañana, a las 09:30 horas, habrá una ronda de cuatro juegos en la que se involucrarán seis raquetistas mazatlecos y un culiacanense. Es el caso de Óscar Domínguez, Miguel Ángel Arévalo, Gustavo Domínguez Jr, Mariano Hinojos, José Carlos Valdez y Daniel Saldaña. También verán acción el culiacanense Alan Valdez y el mochitense Juan Pedro Navarro.

Los sembrados nacionales esperarán a los ganadores de la mañana para enfrentárseles en la tarde.

Torneo Infantil y Juvenil. La segunda jornada de la programación de niños y jóvenes se efectuó ayer.

En 10 años, Diego Letamendi venció 5-3, 5-3 a Isaac Felton; Dino Durán marcó ritmo sobre Emiliano Pereyra, 4-0, 4-0, y Diego Villa 5-3, 4-1 a Armando Martínez.

Dentro de la misma división, pero en niñas, Valeria Arias ganó 4-0, 4-0 a Lorena Romero; Ana Sofía Hernández 4-0, 4-0 a Fernanda Sandoval, y María Fernanda Hernández 4-0, 4-0 a Mariana Aviña.

La categoría 12 años tuvo como triunfadores a Josafat Lara (8-2 sobre Juan Carlos Lizárraga) y Gerardo Domínguez (8-4 ante Diego Fernando Vizcarra).

Fernan, adelante. Las victorias en 14 años se dieron con Fernán Pérez (6-1, 6-3 sobre Juan Pablo Valdez), Álvaro García 6-1, 7-5 frente a Mateo Figueroa y Adrián Hernández 8-7 a José Guevara.

Entre las damas triunfaron Alejandra García, Ana María Arias y Luz Maldonado ante Sulay Dueñas (0-8), Larisa Torres (defoult) y Alexia Ibarra (1-8), respectivamente.

En 16 años, Arturo Saldaña venció a Marco García y Jorge del Valle 6-, 6-3 a Héctor Huerta.

En esta nota:
  • Jugadores
  • deporte
  • tenis
  • joven
  • categoría
  • competencia
  • Mazatlán
  • premios.