Deporte

Los selectos invitados a la fiesta de Emilio Azcárraga Jean

En vísperas del 103 aniversario del Club América, Emilio Azcárraga presentó Alianza para la Conservación del Águila Real

Por  Francisco Inzunza

Ex jugadores del América en el evento de Emilio Azcárraga Jean.

Ex jugadores del América en el evento de Emilio Azcárraga Jean.

El Club América esta de manteles largos, ya que cumplirá 60 años dentro de la familia Azcárraga y 103 años desde su fundación. En el marco de los festejos se llevó a cabo la presentación de la “Alianza para la Conservación del Águila Real”, evento encabezado por Emilio Azcárraga Jean (presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa), en las instalaciones del Club América.

El águila real está en peligro de extinción y en Grupo Televisa, y particularmente en el Club América, hemos decidido hacer algo al respecto.

"Se trata de una iniciativa conjunta que empezó a desarrollarse hace tres años y que tiene tres ejes estratégicos: la protección del águila en estado libre, la reproducción asistida en cautiverio, y la difusión y concientización sobre la especie, ser Águila es más que ser parte del mejor equipo del mundo, ser Águila debe ser un compromiso por un mundo mejor”, comentó Emilio Azcárraga.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La “Alianza para la Conservación del Águila Real” es un trabajo en conjunto entre el club de futbol América de Grupo Televisa, el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza A.C., y Reino Animal.

Al evento asistieron conocidos jugadores del equipo, así como ex jugadores del América y otras personalidades. Estos fueron algunos de los selectos invitados:

  • Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México.
  • Cuauhtémoc Blanco, ex futbolista y actual Gobernador del estado de Morelos.
  • Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.
  • Cristobal Ortega.
  • Antonio Carlos Santos.
  • Alfredo Tena.
  • Miguel Herrera.
  • Guillermo Ochoa.
  • Giovani dos Santos.

El águila real es una especie amenazada; se estima que en nuestro país quedan menos de 200 parejas reproductivas; es una de las aves más rápidas, con las alas abiertas. Mide hasta dos metros 20 centímetros, puede alcanzar una velocidad de 300 kilómetros por hora en picada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo