Deporte

Louis Van Gaal confiesa que pudo dirigir al 'Tri'

El director técnico holandés rechazó en una ocasión estar al mando de la Selección Mexicana de futbol

Por  El Debate

Louis Van Gaal confiesa que pudo dirigir al 'Tri'(Cortesía)

Louis Van Gaal confiesa que pudo dirigir al 'Tri' | Cortesía

México.- Luego de la salida del colombiano Juan Carlos Osorio como timonel de la Selección Mexicana se barajearon muchos nombres para suplirlo, incluso el del holandés Louis Van Gaal, de quién se dijo tuvo pláticas con lo dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En una entrevista para la cadena NOS, el entrenador múltiple campeón con Ajax, Barcelona, AZ Alkmaar, Bayern Múnich y Manchester United, señaló que se vio atraído por la calidad del futbol mexicano, pero que al final no se pudo concretar el contrato para dirigir al 'Tri'.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Creo que ya lo había comentado en otra entrevista. Esa oferta fue de México. Es un país que va bien conmigo. Yo hablo el idioma. Tienen mucho potencial. Tienen y tenían en aquel entonces un gran equipo. La oferta me gustaba, pero no se llegó a dar", declaró el estratega.

El dirigente del balompíé azteca, Yon de Luisa, ya habia comentado en una ocasión que les hubiera encantado contar con los conocimientos de Van Gaal para el crecimiento de la Selección, sin embargo gente cercana al holandés asegura que motivos extra cancha fueron los que lo alejaron de México.

Parecer ser que el motivo que impidió que Van Gaal llegara al banquillo tricolor fue la fiesta que organizaron los jugadores antes de partir al mundial de Rusia, pues el entrenador consideró que un equipo que aspira a grandes cosas no puede permitir ese tipo de comportamientos fuera de la cancha.

Actualmente Louis van Gaal se encuentra retirado de los banquillos, aunque su nombre ha sido ligado a varios equipos importantes de Europa en estos últimos años.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Salah rechazó generosa oferta del Real Madrid

El mítico Osvaldo Batocletti cumple un año de mueto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo