Deporte

Lucas Giolito abrirá el Juego 1 de la Serie de Comodín de la Liga Americana

El lanzador derecho de los Medias Blancas, será el encargado de subirse a la loma en un partido de suma importancia

Por  AP

Lucas Giolito lanzará en el juego del Comodín.

Lucas Giolito lanzará en el juego del Comodín.

Chicago.- Lucas Giolito abrirá el Juego 1 de la Serie de Comodín de la Liga Americana por los White Sox, que está pautado para el martes. Dallas Keuchel tomará la bola en el Juego 2 el miércoles.

El manager Rick Rentería hizo oficial el esperado anuncio la mañana del domingo. Giolito terminó la temporada 2020 como segundo en la Liga Americana con 97 ponches, además de dejar récord de 4-3 con 3.48 de efectividad en 12 aperturas y 72.1 innings lanzados. Los rivales le batearon .184 en la ronda regular, tercer mejor promedio de bateo en contra entre los pitchers del Joven Circuito.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El derecho lanzó por última vez el miércoles, cuando permitió dos carreras y ponchó a 11 en seis innings ante los Indios en Progressive Field. Giolito lanzó 119 pitcheos, un tope personal, pero tendrá cinco días de descanso entre aperturas.

Keuchel tiene 1.99 de efectividad en 11 aperturas y 63 innings lanzados con los White Sox. Sólo Shane Bieber (1.63) tiene mejor efectividad. Keuchel tuvo que batallar con espasmos y dolores en la espalda durante el curso de la temporada, pero el zurdo permitió una carrera en seis innings e hizo 93 pitcheos en su última salida, el jueves contra Cleveland.

Dylan Cease, Dane Dunning y el dominicano Reynaldo López son las opciones para el Juego 3, siempre que sea necesario en la serie al mejor de tres. Los White Sox también podrían utilizarlos a los tres el mismo día, dependiendo de qué pase en los primeros dos encuentros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo