Selecciona tu región
Deporte

Lucha Libre: Plata, exluchador que figuró en CMLL durante los 90's falleció de un infarto

Por Nestor Hernández Molina

-

Guadalajara, Jalisco.- La Lucha Libre Mexicana se encuentra de luto en este domingo 24 del mes de octubre debido al sencible fallecimiento del exluchador Plata, guerrero que tuvo oportunidad de representar su máximo talento en la Empresa Mexicana de Lucha Libre en los años 90's, actualmente reconocida como el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Un infarto repentino causó que el originario de Guadalajara perdiera la vida en las últimas horas. Será sepultado en su ciudad natal. Su gusto y cariño por subir al cuadrilátero y aplicar ciertas llaves y volar sobre la tercera cuerda procedió de la escuela que inculcó su padre, también luchador profesional, recordado como Calavera.

Tras aparecer en los distintos eventos de la empresa nacional Plata obtuvo el privilegio de luchar junto a su hermano Oro, con quien hizo dupla, para después integrar la tercia de los "Metálicos" tras unirse su otro hermano, quien entró al pancracio con el nombre de Bronce. 

Su magnífica trayectoria en el gremio consagró al ex gladiador como campeón tras obtener el cinturón Nacional de Parejas, así como el de tríos del Distrito Federal. Su entrega siempre será reconocida por el CMLL, quien se unió a la pena que embarga la familia luchística por el sensible fallecimiento de Esteban Hernández Silva, nombre real de quien dio vida a este personaje durante muchos años. 

Publicación de la CMLL tras cese de Plata, exluchador
Twitter Lucha Libre CMLL

Leer másFórmula 1: Checo Pérez sube el podio una vez más el GP de Estados Unidos

"Descansa en Paz, Plata. El CMLL se una a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Esteban Hernández Silva, mejor conocido como Plata, gladiador que fue una gran figura en los años 90's debido a su gran espectacular y entrega", mencionó la promotora. 

En sus inicios Plata aterrizó en el Pavillón Azteca bajo el nombre de Skalibur. Su pasión por este deporte también la compartió con su hijo, quien, hoy día, forma parte del Consejo Mundial de Lucha Libre, como Oro Jr. 

Leer másFórmula 1: Checo Pérez no bebió agua en todo el GP de Estados Unidos

Como dato extra perdió su incógnita en el 2009 tras perder en un reto "Mascara vs Mascara" con Averno en Lagos de Moreno, Jalisco. Además su cese ocurrió a dos días del aniversario luctuoso de su hermano Oro, quien falleció en plena lucha tras desvanecerse en la Arena Coliseo de la CDMX, en un lejano 26 de octubre de 1993. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más

Últimas noticias