Selecciona tu región
Deporte

Lucha Libre sigue efectuando carteleras pese a semáforo rojo en el Estado y Ciudad de México

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- La cantidad de contagios en las últimas semanas ha causado revuelo y preocupación en diversos estados de la República Mexicana, los dos principales, el Estado y la Ciudad de México, ya que retrocedieron a semáforo rojo por decisión de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad y Alfredo del Mazo, jefe del Estado de México.

Situación que ha detenido las distitnas actividades físicas en todos los deportes, sin embargo, uno de ellos ha sido el más afectado desde el año pasado, la Lucha Libre, debido a la crisis que ha generado la pandemia, por lo que una nueva detenciòn sería complicado para sus estrellas, por lo que persiste en celebrar sus respectivos combates sin la tentación del virus Covid-19

Mientras las dos empresas más populares de la Lucha Libre Mexicana, el Consejo Mundial de la Lucha Libre (CMLL) y la Caravana Estelar AAA prosiguen con sus diversos eventos, varias marcas del gremio decidieron no cancelar sus funciones programadas pese a estar prohibidos por el semáforo en rojo. 


Esto sucede con la IWRG en la Arena Naucalpan, idéntico a que celebró su función del 21 y 25 de diciembre. La ocasiòn preocupante ocurrió en la Arena Mamá Luchas, ya que el recinto de Cuautitlán Izcalli contó con un puñado de fanáticos, mismos que vieron a La Máscara proclamarse campeón Semicompleto de la NWA México tras derrotar a Blue Demon Jr. 

Cartelera programada para el sábado 16 de enero 
Twitter Arena López Mateos

Otro de los inmuebles que permitió la realización de los lances fue la Arena Tepito quien efectuó un show más de la promotora Welcome to mi Barrio, pero lo hizo a puerta cerrada.Así varias de las empresas de la Lucha Libre han desafiado a las autoridades de ambos estados.

Aunque la posible fecha del 11 de enero levantaría el semáforo rojo, la decisión podría ser alargada para el 17 del mismo mes, subrayando en primer lugar al Estado de México, en consecuencia de que los indicadores en materia de hospitalización continúan aumentando, principalmente en el Valle de Toluca y Valle de México. 

A pesar de los avisos las diversas compañías continuarán con el show, ya que para el 16 de enero la Arena López Mateos prepara una función con afluencia de aficionados para observar a Puma King, Hijo de Canis Lupus, Emperador Azteca, Penta Zero Miedo y varios guerreros dentro del cuadrilátero. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en