Selecciona tu región
Deporte

Luchador de MMA muere a los 22 años por daño cerebral apenas en su segunda pelea amateur

Lucas Gabriel Peres debutó en mayo pasado y apenas tenia 22 años cuando los golpes constantes en la cabeza lo llevaron al hospital donde murió.

Por Alan Caña

-

Brasil.- El mundo del deporte una vez más se ha manchado por la muerte de una atleta. En esta ocasión se trató de un luchador amateur de Artes Marciales Mixtas (MMA) quien en su deseo de hacer carrera en el mundo de las peleas terminó encontrando la muerte por las serias lesiones que los golpes dejaron en su cabeza.

Se trataba de Lucas Gabriel Peres de 22 años de edad quien el pasado 11 de septiembre tuvo apenas su segunda pelea amateur en la modalidad K-1. De acuerdo a los reportes Lucas terminó su pelea y en cuestión de horas ya en casa comenzó a sentirse mal con intensos dolores de cabeza, sus familiares lo trasladaron a un hospital en la localidad de Peabiru, donde después lo trasladaron al Hospital Metropolitano de Sanrandi en Brasil.

Ya con más de una semana en observación y una condición grave, Lucas Gabriel falleció el pasado 18 de septiembre posiblemente a causa de los golpes que había recibido en poco tiempo y es que su debut lo tuvo en mayo de 2020, y solo 4 meses más tarde volvió al octágono para sostener su segunda pelea en su carrera y la gran cantidad de golpes habrían afectado su cuerpo.

Leer más: Liga MX: Orbelín Pineda dejará a Cruz Azul y se unirá al Celta de Vigo en Enero

Según el reporte que el Instituto Médico Legal de Brasil entregó, Lucas murió a consecuencia de un traumatismo craneal, aún con esa causa de muerte se ha determinado que se siga investigando para tener todo más claro y no dejar pasar nada que no hayan visto con anterioridad.

La empresa que organizó el evento asegura que se mantiene en contacto con la familia del luchador para cualquier situación en la que pueda apoyar. Los familiares se encuentran indispuestos y no han dado declaración alguna sobre el sensible fallecimiento de su hijo.

Lucas Gabriel Peres murió a los 22 años de edad | Foto: Cortesía

En lo que va del años se han presentado varias situaciones similares en donde los deportistas especialmente los que se dedican las artes marciales, boxeo u otro deporte de contacto extremo han presentado complicaciones con temas de golpes en la cabeza que han acabado con carrera incluso llegando a la muerte.

Uno de los casos más recientes y que conmocionó al mundo fue el caso de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías quien en el pasado mes de agosto tuvo una pelea en Canadá pero su rival que fue casi 10 años mayor que ella la mandó al hospital donde pasó alrededor de una semana hasta que perdió la vida por las complicaciones de sus lesiones en la cabeza. 

El deporte de alto contacto ha intentado minimizar las consecuencias sobre los serios problemas con los golpes en la cabeza, pero al día de hoy aunque han buscado miles de maneras no han podido dar esa seguridad para todos los deportistas.

Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 24, 25 y 26 de septiembre del 2021
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones