Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Luego del fracaso, Bruce Arena renuncia como DT de USA

Después de no conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018, Bruce Arena, presentó su renuncia de la dirección técnica

Nueva York, Estados Unidos.- El día de hoy ha rodado un cabeza en el país vecino ya que luego de que la Selección de los Estados Unidos no clasificara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, el entrenador Bruce Arena, anunció su renuncia de la selección luego del fracaso que se dio por parte del conjunto de las barras y las estrellas en este proceso mundialista.

El técnico estadounidense Bruce Arena, dejó el cargo de la selección tres días después de caer en Trinidad y Tobago 2-1, y que combinado con otros resultados de la última jornada de la Concacaf, le quitara la posibilidad al país norteamericano de poder asistir al Mundial de Futbol que se celebrará en Rusia el año entrante.

Fue a través de un comunicado publicado en el sitio web de la US Soccer, donde Arena agradeció la oportunidad de haber dirigido el combinado estadounidense en su segunda etapa, luego del despido del alemán Jürgen Klinsmann, al mismo tiempo de aceptar su responsabilidad por no haber cumplido el principal objetivo que era calificar al Mundial.

“Sin duda que este es revés importante para el programa de la selección estadounidense de hombres, y es correcto que se planteen preguntas sobre cómo podemos mejorar”, expresó Arena en el comunicado. “No cabe duda que este proceso ya comenzó, y continuará para que el fútbol estadounidense pueda mejorar” agregó.

LA PRIMERA ETAPA CON ESTADOS UNIDOS

Cabe recordar que el estadounidense Bruce Arena, ya había dirigido al conjunto de las Barras y las Estrellas en un largo proceso desde 1998 hasta el 2006, en donde su mayor logro fue eliminar al archirrival de la zona México en los Octavos de Final del Mundial de Corea-Japón 2002 y conseguir el boleto a los Cuartos.

Bajo la dirección técnica de Bruce Arena, la selección de Estados Unidos mantuvo un estilo el cual se distinguía por no tener mucha espectacularidad pero si una gran peligrosidad en el contragolpe, lo que fue el arma letal de las Barras y las Estrellas durante sus dos etapas, sin embargo, en esta última no fue como él hubiera querido.

Estados Unidos comenzó este hexagonal final de la Concacaf perdiendo sus dos primeros partidos, sin embargo, luego de que Arena asumió la dirección técnica, el equipo fue escalando posiciones en las cuales llegó a la recta final de las eliminatorias en el tercer puestos el cual otorga un boleto directo al Mundial, aunque finalmente terminaron en el quinto puesto luego de su derrota y los triunfos de Honduras y Panamá.

Álvaro Morales y "Joserra" se dan con todo en Twitter

Por: El Debate Ciudad de México.- El conductor Álvaro Morales y el polémico periodista José Ramón Fernández, ambos personajes que laboran en la cadena deportiva ESPN, dejaron encendida la mecha luego de enfrascarse en una fuerte discusión por medio de las redes sociales, situación en la que también se vio involucrado el también periodista David Faitelson.