Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lugar asegurado

GRANDES LIGAS

Nueva York. El legendario capitán de los "Bombarderos del Bronx, Derek Jeter, va por buen camino para convertirse en el torpedero titular por la Liga Americana en el Juego de Estrellas 2014 el 15 de julio en Minneápolis.

Esto a pesar de no ser el mejor campocorto en términos ofensivos en la Liga Americana, honor que le corresponde en este momento al torpedero de los Medias Blancas de Chicago, Alexei Ramírez (.327). Jeter conecta la esférica para promedio de .269.

El cubano también domina los renglones de imparables (69), carreras impulsadas (36) y cuadrangulares (7), mientras Jeter está muy lejos de ser el mejor, con 47 hits, 10 RBI y un solo jonrón en 44 partidos.

Elogios. No obstante, Ramírez, al igual que muchos de los campocorto titulares en las Mayores, no quisiera que el cuento no terminara de ninguna otra manera, sino con la participación 14 de Jeter en un Clásico de mitad de temporada.

"Jeter es una leyenda, un jugador que tiene su camino libre al Salón de la Fama", dijo el cubano sobre el capitán Yankee. "Para mí es un honor de siete años para acá haber jugado con él y es tremenda persona."

El Juego de Estrellas se ha convertido no solo en un medio para honrar a los mejores jugadores en cada posición, sino también para que el beisbol pueda homenajear la carrera de futuros miembros del Salón de la Fama, como sucedió con el taponero panameño Mariano Rivera el año pasado.

Es claro que ya pasó el mejor momento de la carrera de Jeter, y que el resultado del Juego de Estrellas cuenta porque la ventaja de local en la Serie Mundial está en juego. También es cierto que hay muchos candidatos con mayor mérito para el puesto como titular, como Ramírez.

No obstante, Jeter sigue siendo considerado el "mejor", por sus cinco anillos de Serie Mundial, por sus 13 nombramientos previos al Juego de Estrellas, por ser un icono del deporte a través de 20 años en Grandes Ligas.

Hasta el momento, Jeter ha acumulado 602 mil 525 votos.