Deporte

Luis Enrique sorprende con su once contra Suecia

La selección española tendrá a Álvaro Morata en el centro del ataque

Por  Adrián Simental

Luis Enrique DT de la Roja/ Twitter Selección Española

Luis Enrique DT de la Roja/ Twitter Selección Española

La selección nacional de España disputará en uno minutos más su primer compromiso del torneo ante Suecia en la Eurocopa 2020, en juego que se celebrará en el estadio de La Cartuja en Sevilla.

Tras dar conocer su once, Luis Enrique fue blanco de críticas por parte de los aficionados y periodistas en su país. La selección española no ha tenido un buen funcionamiento en los últimos juegos de la era Luis Enrique y para este torneo la presión llega a tope, luego de que el seleccionador excluyó de la lista final a elementos de experiencia y jerarquía como Sergio Ramos y Daniel Carvajal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para este encuentro, España utilizará a Álvaro Morata como titular en el centro del ataque, situación que ha sido muy cuestionada por la prensa y los seguidores españoles, Morata no tuvo un buen desempeño en el último amistoso de La Roja cuando se midieron a Portugal y terminaron por empatar a cero.

Una opción bastante factible era el utilizar a Gerard Moreno, delantero del Villarreal que tuvo una estupenda temporada y terminó por ser campeón de la Europa League con el Submarino amarillo.

Alineación de España/ Twitter selección España de futbol
Alineación de España/ Twitter selección España de futbol

En la ofensiva roja, también estarán Dani Olmo y Ferrán Torres, quienes son apuestas a futuro, pero con ya un presente interesante.

Rodri tomará el lugar en el centro del campo, supliendo a Sergio Busquets quien fue baja de la lista por Covid.

Pedri y Koko completan la mediacancha. En la portería Unai Simón va como titular, tras desplazar de su puesto a David De Gea en los últimos meses. En la zaga estrán Aymeric Laporte y Pau Torres como centrales, además de Marcos Llorente y Jordi Alba en las laterales.

Alineación Suecia/ Cortesía Euro 2020
Alineación Suecia/ Cortesía Euro 2020

Por Suecia, destaca la baja de Zlatan Ibrahimovic, por lesión, pero están Alexander Isak y Emil Forsberg como jugadores a seguir.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo