Selecciona tu región
Deporte

Luis Fernando Tena, candidato para dirigir a la selección nacional de Guatemala

El estratega mexicano tendrá una reunión virtual con la Federación guatemalteca este lunes

Por Luis Sánchez

-

Tras su mal paso con el FC Juárez en la Liga MX, Luis Fernando Tena, esta siendo considerado como uno de los candidatos para tomar las riendas de la Selección Nacional de Guatamela, quienes están afrontando las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Luis Fernando Tena es un experimentado estratega, la cual la mayor parte de su carrera la ha desempeñado en el futbol mexicano. Esta ocasión sería la primera que le toque estar al mando de un combinado nacional mayor.

Hay que recordar que Tena fue el técnico que llevo a México a ganar el oro en Londres 2012, pero no no era el el Tri Mayor sino con jugadores de una edad con limite para esta participación.

Según información de ESPN, el DT mexicano se reuniría vía zoom con los directivos centroamericanos este lunes por la tarde y ahí trataría de convencerlos de que es la persona ideal para el puesto.

En su última experiencia dirigiendo, solo tuvo 10 partidos con los Bravos de Juárez en el torneo Clausura 2021 de la Liga MX. Previo a estar con los chihuahuenses, Luis Fernando Tena había dirigido a las Chivas de septiembre de 2019 a agosto de 2020.

Tena cuenta con dos títulos de Liga MX en su historial, el primero lo logro en 1997 con la Maquina Celeste del Cruz Azul y el segundo en el 2000 con los extintos Monarcas Morelia.

Leer más: Liga MX: Andrés Lillini asegura que Diogo de Oliveira podría debutar en jornada 11 ante América

Los otros candidatos para dirigir ha la selección de Guatemala, son el también mexicano Eugenio Villazón, el costarricense Rodrigo Kenton, el colombiano Jorge Pinto y el argentino Pablo Garabelo.

Síguenos en