Deporte

Luis Hernández pudo jugar en Europa pero eligió ir a Boca Juniors

El exdelantero mexicano Luis Hernández confesó que tuvo opciones para ir al futbol europeo pero se decantó por el futbol sudamericano

Por  Alan Caña

El exdelantero de la Selección Mexicana revelo que equipos de Europa lo buscaron en 1997(Vía Twitter Luis Hernández)

El exdelantero de la Selección Mexicana revelo que equipos de Europa lo buscaron en 1997 | Vía Twitter Luis Hernández

Ciudad de México.- El histórico delantero de la Selección Mexicana, Luis Hernández confesó que tuvo algunas ofertas del viejo continente para seguir su carrera pero el mexicano se decantó por ir a probarse en el Boca Juniors en Argentina junto a Maradona. 

El Matador reveló que en países como Francia y Alemania tuvo por lo menos equipo que le seguían el paso y que quisieron llevarlo pero vivir la experiencia de jugar en un equipo grande como Boca Juniors fue más tentadora. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Yo llegué a Boca por mis propias credenciales; en la Copa América del 97 fui el mejor jugador de ese torneo, por lo que tuve ofertas de tres equipos. El Borussia Monchengladbach, Mónaco y Boca Juniors, pero definitivamente me decidí por Boca que fue y sigue siendo maravilloso", dijo para ESPN. 

La propuesta de los equipos europeos llegó luego de su participación en la Copa América con el combinado mexicano en 1997, donde fue premiado como el mejor jugador, pero también levantó interés en los equipo de Sudamérica. Pero lo que tenia más que claro es que si hubiera llegado una oferta de River Plate no la tomaría. 

Si me llamaba River definitivamente no hubiera ido, hubiera preferido irme a Europa; no tengo nada en contra de River, al contrario, es un gran equipo, pero García Aspe tuvo una mala experiencia ahí, entonces no me hubiera gustado lo mismo", comentó. 

El paso de Luis Hernández por Boca trajo consigo una buena amistad con el astro argentino Diego Armando Maradona, pero lamentablemente su estancia en el club no fue la esperada ya que solo pudo jugar en 4 ocasiones y dejó al conjunto argentino sin antes colaborar con dos anotaciones. 

Te puede interesar

MLS avala entrenamientos voluntarios en pequeños grupos

Necaxa: Yosgart Gutiérrez anuncia su retiro del futbol profesional

Vocero de Billy Álvarez explica que la cooperativa también resultó afectada

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo