Deporte

Luis Juárez se corona en Dominicana

El culiacanense conquistó el campeonato en la LIDOM con las Águilas Cibaeñas

Por  Carlos Josué Medina Cota

Luis Juárez hizo equipo con el lanzador Yoanner Negrin, quien estuvo en la LMP.(Cortesía)

Luis Juárez hizo equipo con el lanzador Yoanner Negrin, quien estuvo en la LMP. | Cortesía

Culiacán.- El pelotero culiacanense, Luis Felipe Juárez fue clave en el juego 7 de la final de la LIDOM para que su equipo, las Águilas Cibaeñas doblegaran a los Gigantes del Cibao y se convirtieran en nuevos campeones del circuito dominicano, que así aseguraron su lugar en la Serie del Caribe Mazatlán 2021. El sinaloense inició la rebelión de los emplumados en el duelo definitivo.

Juárez rompió el empate en la séptima entrada al prenderle un lanzamiento al pitcher de Grandes Ligas, Wily Peralta, que lo tenía en cuenta 3-2, pero que terminó castigado por el surgido de la Liga Tres Ríos, con cuadrangular por todo el jardín derecho y con el que su equipo iniciaría rally de cinco anotaciones para encaminarse a la victoria. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este fue el vigésimo segundo título que consiguen las Águilas Cibaeñas dentro de la pelota dominicana, alcanzando en primer lugar a los Tigres de Licey, además de que buscarán conseguir su sexta corona de Serie del Caribe en febrero próximo en tierras sinaloenses.

 

El culichi llegó al caribe como refuerzo de los alados para la competencia final, en donde fue colocado como bateador designado, en donde dejó números de seis imparables, uno de ellos para la calle, impulsó una carrera y anotó en el mismo número de ocasiones, compilando una efectividad de .261.

Juárez arribó a las Águilas Cibaeñas ya que fue recibido por el manager Félix Fermín, quien ya lo había manejado en los Sultanes de Monterrey dentro de la Liga Mexicana de Béisbol.

Con esto, el culiacanense redondea una buena temporada, ya que regresó a jugar en el béisbol invernal, en donde tenía par de campañas ausentes por motivos de lesiones en la espalda. Juárez fue el tercer mejor bateador de los Águilas de Mexicali al batear para .333, con nueve rayitas remolcadas en nueve juegos. 

Leer más: “Quiero que el nombre de Oliver Pérez sea un ejemplo”: Oliver Pérez

Juárez ha sido campeón con los Águilas de Mexicali en la temporada 2016-2017, lo que le significó representar a México en la Serie del Caribe 2017 en su tierra natal; por su parte en LMB, fue campeón de la zona norte con los Sultanes de Monterrey en la temporada 2013, mientras tanto, en el 2018 fue campeón con los Leones de Yucatán, con quienes en el 2019 fue campeón de la zona sur. En contra parte, el norteamericano, nacionalizado mexicano, Derrick Loop terminó subcampeón con los Gigantes del Cibao.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo