Deporte

Luis Madrigal ficha con el Salamanca de España para iniciar su carrera europea

El sinaloense Luis Madrigal encontró su siguiente equipo en el futbol y lo hizo en Europa. El canterano de Rayados fichó con un equipo de segunda división de España.

Por  Alan Caña

El sinaloense es fichado por un equipo europeo para jugar en la Segunda División de España(Jam Media)

El sinaloense es fichado por un equipo europeo para jugar en la Segunda División de España | Jam Media

Monterrey.- Este viernes el Salamanca de la segunda división de España hizo oficial la llegada del delantero mexicano Luis Madrigal a sus filas. El sinaloense no entraba en los planes de Antonio Mohamed y encontró un lugar en Europa. 

Ante una carrera poco gratificante en el futbol mexicano desde su debut, Luis Madrigal ha probado suerte en Rayados, Chivas y Necaxa pero su corta edad le han dificultado afianzarse en un equipo de la primera división. Ha vivido de prestamos desde su debut con Rayados pero ahora que no tiene un lugar en el 11 ni en la banca para el Turco Mohamed decidió probar suerte en el viejo continente. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Su nuevo equipo es un club del que se ha hablado bastante en los últimos meses en México y se trata del Salamanca donde ha ido varios jugadores mexicanos en los últimos meses para probar la suerte. Hasta el momento han pasado por el. Néstor Calderón, Kristian Álvarez y Jehú Chiapas que se mantienen en la institución pero otros como Edwin Hernández y Jorge Henriquez han dejado el club para volver a México. 

Luis Madrigal es de cantera de Rayados de Monterrey | Jam Media

A través de sus redes sociales el Salamanca informó de la incorporación del mexicano el cual estaría siendo presentado con el equipo en los siguientes días por ahora solo el comunicado ha sido suficiente para anunciar su llegada. 

"El mexicano Guillermo Madrigal es desde hace unas horas nuevo jugador del Salamanca UDS cara a la próxima temporada, en la que el club blanquinegro trata de asentar su proyecto en la tercera campaña consecutiva en Segunda B en un año importante ante los numerosos cambios en la competición", se puede leer en el comunicado. 

Luis Madrigal anunciado con el Salamanca de España | Captura del Twitter del Salamanca

La transferencia del jugador ha sido arreglada por un préstamo que corresponde a un año, lo que incluye la Temporada 2020-2021 del futbol español en su segunda división, una vez finalice su contrato se analizará si es conveniente que siga en España o pueda volver a México. Madrigal con 27 años podría estar en sus últimas oportunidades a pesar de su edad.

Te puede interesar

Mazatlán FC: César Huerta asegura vivir uno de sus sueños en el futbol profesional 

Liga MX: Chivas vuelve a perder a Alexis Vega y Fernando Beltrán para la Jornada 3

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo