Deporte

Luis 'Pantera' Nery, nuevo campeón mundial de peso supergallo

El tijuanense se impuso en el duelo de mexicanos celebrado en Uncasville, Connecticut, para conquistar el cetro del CMB

Por  Horacio Beltrán

1/2
Luis Nery (izq.) aprovechó su experiencia ante Aarón Alameda. 1

Luis Nery (izq.) aprovechó su experiencia ante Aarón Alameda. 1

Aarón Alameda (der.) no fue un rival fácil pero le faltó más agresividad.

Aarón Alameda (der.) no fue un rival fácil pero le faltó más agresividad.

En lo que fue una batalla entre mexicanos invictos, Luis 'Pantera' Nery aprovechó su mayor experiencia y velocidad en su ataque para vencer  por decisión unánime en doce rounds a Aaron Alameda, y así proclamarse camopeón de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cetro que se encontraba vacante.

La contienda se celebró la noche de este sábado en el “Mohegan Sun Arena” de Uncasville, Connecticut, en la misma función encabezada por los hermanos gemelos Jermell y Jermall Charlo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nery tuvo una dominante actuación, aunque sin mostrar la contundencia que había caracterizado en sus anteriores. Esta vez hizo lo necesario para llevarse el duelo en as 112 libras. El 'Pantera' sacó el triunfo con puntos de 115-113, 116-112 y 118-110, que marcaron los jueces al finalizar el combate. 

Luis Nery (31-0 y 25 KOs) no subía al cuadrilatero desde que noqueó a Juan Carlos Payano en Las Vegas, Nevada, el 20 de julio de 2019.

"Su defensa fue muy buena", externó Nery al teminar la pelea. “Pero al final, empecé a tensarme mucho y eso fue lo que me dio la victoria".

"No quiero usarlo como excusa, pero ha pasado más de un año desde que peleé. Y en lo que respecta a Alameda, sabíamos que tiene mucha experiencia como peleador aficionado y como peleador profesional. Entonces, sabíamos que íbamos a pelear con un buen peleador ", dijo Nery.

Por su parte, Alameda, (25-1 y 13 KOs),  ex seleccionado nacional  y quien es representado por la empresa Promociones del Pueblo, ha conseguido 14 victorias por la vía del nocaut, pero esta vez no pudo salir adelante ante la calidad  de Nery.

Cabe recordar que Alameda López y Nery, habían sido ratificados  como los contendientes al cinturón del CMB de las 122 libras, durante la Convención Anual del organismo verde y oro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo