Deporte

Luis Rodríguez: "En Tigres, todos pueden ser titulares, toda posición tiene su competencia"

El defensor mexicano explicó que formar parte de la U de Nuevo León no es sencillo en vista de que todos los jugadores tienen distintas cualidades 

Por  Nestor Hernandez

Luis Rodríguez juega la pelota en el campo de Rayados(Jam media)

Luis Rodríguez juega la pelota en el campo de Rayados | Jam media

Nuevo León.- Luego de existir, unión y trabajo en equipo, por parte de los díscipulos de Ricardo "Tuca" Ferretti, varios de sus jugadores de Tigres creen que el 2021 podría ser el año en donde se vuelva a conquistar un título de la Liga Mx a como lo hicieron en diciembre por la Concachampions. 

Uno de ellos, el defensa lateral, Luis "Chaka" Rodríguez. El mexicano explicó en rueda de prensa que el grupo se encuentra con un estilo predecible de jugar al futbol, es decir anticipado, al igual que contener diversas cualidades dentro de la institución en donde cualquiera puede ser del once inicial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Nuestro estilo puede ser predecible, lo reconozco, me tocó en algunas ocasiones enfrentar a quienes ahora son mis compañeros, y Tigres contiene más de 1000 variantes que lo hacen ser de los mejores, en institución y experiencia futbolística", explicó.

De ese modo, el "Chaka" añadió en su respuesta: "A lo mejor los rivales tienen sus planteamientos para contrarrestar nuestro ataque, pero tenemos muchas opciones, por las bandas, los costados y por los jugadores, no terminaría. Nuestro juego se va dando al ritmo del partido. 

Luis 'Chaka' Rodríguez defiende el balón ante Óscar Murillo
Luis "Chaka" Rodríguez defiende el balón ante Óscar Murillo
Jam media

El nacional llegó con los felinos durante el 2016, por lo que ha sido parte de tres distintos títulos que los auriazules han celebrado al mando del "Tuca", agradecido con él por brindarle la confianza, pero que día a día se esfuerza por permanecer en el once titular de los Universitarios. 

Leer másVincent Janssen estará fuera 3 semanas por fractura en su mano 

Aguirre se enfrenta a Solari en el duelo Monterrey-América 

"En cualquier combinado, siempre existirá competencia, eso es algo normal. Yo busco mantenerme en mi lugar e intentó conservarlo en cada cotejo. En Tigres, todos pueden ser titulares o quédarse en la banca. Si haces un mal partido, llega tu sustituto, brilla y puede ocupar tu lugar desde un inicio", puntualizó. 

Además aclaró sobre si su siguiente rival, Santos Laguna, podría considerarse un clásico del Norte, por lo que subrayó que su único rival a destacar un clásico, es Rayados de Monterrey". 

Luis 'Chaka' Rodríguez dirige a la zaga en duelo contra Chivas
Luis "Chaka" Rodríguez dirige a la zaga en duelo contra Chivas
Jam Media

Un clásico, sólo contra Monterrey. Con Santos, tenemos varios partidos al hilo sin vencerlos. Iremos con la mentalidad de ganar, será un duelo intenso pero podemos regresar con tres puntos", finalizó Luis Rodríguez. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo