Deporte

Luis Suárez ya es del Atlético de Madrid

El delantero uruguayo esta a una firma de ser el nuevo fichaje con los Colchoneros del Cholo Simeone

Por  Luis Sánchez

Luis Suárez ya tiene nuevo equipo en la liga de España.(Via twitter)

Luis Suárez ya tiene nuevo equipo en la liga de España. | Via twitter

El delantero uruguayo Luis Suárez, esta a minutos de sellar el pacto con el que seria su nuevo equipo en la liga española, el Atlético de Madrid esta esperando solo el visto bueno del charrua para concretar el acuerdo.

Con esto, el delantero sudamericano cerrará seis temporadas con el Barcelona, para unirse a otro equipo peleador de la liga española, equipo en el cuál han pasado compatriotas de el con muy buen bagaje.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En las seis temporadas vestido de blaugrana, Suárez se posiciono como el tecer delantero más goleador en la historia del club. Al parecer, el acuerdo que el Atlético de Mdrid le puso en la mesa al charrua fue de firmar por dos temporadas, contrato que lo mantendría con los Colchoneros hasta 2022.

Hace algunos unos días se escucho una información según la cual Luis Suárez rechazaba una oferta con un salario de 8 millones de euros por temporada para jugar en la MLS en en lso Estados Unidos. 

El uruguayo quería seguir jugando en Europa y por eso puede ver con buenos ohos la propuesta económica en cuanto a su salario. El Atlético le pagaría 7,5 millones de euros por cada una de las dos temporadas.

Suárez inicio su carrera en el Nacional de Uurguay, donde se mantuvo un año y de ahi dio el salto al viejo continente con el F. C. Groningen de Holanda, ahi se mantuvo de 2006 a 2007, después dio el salo al Ajax de la misma liga, donde ahi tuvo el repunte más importante de su carrera, al convertirse en un goleador letal durante cinco temporadas.

Después de su paso en Holanda, el uruguayo llego a un gran equipo, aal Liverpool de l Premier League, a este conjunto llego con un gran cartel despues de su paso en la liga tulipan.

En Inglaterra anoto 69 goles en 110 partidos de liga, su tercer más grande digito de goles en su carrera, la cifra más alta de goles la logró con el Barcelona, donde marco 147 goles en 191 partidos jugado de liga.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo