Deporte

Luka Modric pide que no se le juzgue por su edad y si por lo que realiza dentro de la cancha

Luka Modric, futbolista croata del Real Madrid, está por cumplir 34 años de edad, y pese a esto ha mostrado un gran nivel en la Liga de España luego del parón por la pandemia de Coronavirus

Por  Rigel Lopez

El futbolista croata Luka Modric en entrevista para RealMadrid TV(Captura de pantalla)

El futbolista croata Luka Modric en entrevista para RealMadrid TV | Captura de pantalla

Madrid, España.- El futbolista croata del Real Madrid, Luka Modric, ha mostrado su mejor nivel luego de que se reanudara LaLiga Santander tras el descanso debido a la pandemia ocasionada por el Coronavirus. Modric ha logrado conquistar el título de Liga número 34 con el equipo merengue, algo que muchos seguidores venían soñando luego de tres años de sequía en el torneo local.

Luka Modric cumplirá 34 años el próximo mes de septiembre y a pesar de ser considerado un futbolista “viejo” por varios periodistas y aficionados, el croata sigue siendo un jugador clave en el centro del campo para el francés Zinedine Zidane, por lo que ha pedido que no se le juzgue por su edad, y que se le valore más por lo que hace dentro de la cancha. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Siempre le digo al entrenador que quiero jugar siempre, que me siento mejor y que no me gusta descansar. El entrenador lo sabe, pero quiere rotar porque tenemos muchos jugadores que juegan a un nivel muy bueno y él tiene que rotar. Me siento cómodo jugando, no quiero que se me juzgue por mi DNI (identificación) y que se vea lo que estoy haciendo de la cancha. Hablar de la edad y eso no me gusta ", aseguró el futbolista Croata a RealMadrid TV.

Además añadió que: “Trabajé mucho mientras estabamos en el parón por la pandemia, fueron meses sin parar, y luego esto -el título- es el resultado de ese trabajo. Estoy muy contento con mi desempeño y especialmente con el de todo el equipo porque hicimos algo espectacular, no solo este mes después del confinamiento, sino, toda la temporada "

Modric pensó en la importancia del trabajo de cuarentena para llegar a conquistar la liga 34 en la historia de Madrid: "Creo que la temporada fue generalmente muy larga, con muchos juegos en los que hicimos un trabajo espectacular y ahora, después del parón, creo que este equipo demostró que su hambre no se relajó y que trabajó muy bien para volver al nivel que el entrenador quería que hiciéramos. Ganamos diez de diez, queda uno y queremos terminar lo mejor que podamos”, comentó. 

Luka Modric cumplirá 34 años el próximo mes de septiembre. Fotografía: AP

Finalmente, el futbolista croata ganador del balón de oro, dijo estar muy confiado en poder superar el partido que se viene próximamente en la Liga de Campeones contra el Manchester City el 7 de agosto, en el que el Real Madrid tendrá que tratar de remontar el 1-2 que recibió en el partido de ida en el Santiago Bernabéu: 

Sí, este equipo nunca está satisfecho. Siempre queremos ganar. Sabemos que nos espera un partido muy difícil contra el Manchester City, con un resultado negativo, pero en el primer partido mostramos un buen fútbol aquí en nuestro estadio,  lamentablemente fue una  pena perder ante nuestra gente y tener que ir con desventaja para allá”. 

Y añadió: “Pero es parte del fútbol; No siempre puedes ganar. Creo que tenemos suficientes recursos para ir allí -a Manchester- y tener un gran juego, consiguiendo remontar el marcador. Hemos demostrado con estos últimos juegos en la liga nuestro gran potencial y ahora tocará descansar un poco y estoy seguro que nos prepararemos bien ", concluyó.

Mientras tanto, el equipo rival del Real Madrid el próximo 7 de agosto en la Liga de Campeones de Europa, el Manchester City, fue derrotado en las semifinales de la FA Cup ante el Arsenal de Inglaterra con un marcador de 2-0, gracias a un doblete del goleador francés Pierre Emerick Aubameyangl. 

Con este resultado, el equipo dirigido por Josep “Pep” Guardiola i Sala, tendrá el camino libre para preparar su encuentro ante el conjunto merengue, pues en la Premier League ha quedado segundo lugar y además aseguró su puesto en la Champions League del próximo año. Esto tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de revocar la sanción al City que había impuesto la UEFA al conjunto inglés por el fair play financiero. 

Te podría interesar: 

Luka Modric y su futuro con el Madrid

La Liga: ¡Hala Madrid! Real Madrid se proclama campeón de la Liga Española

Javier Aguirre y el Leganés lucharon hasta el final pero no evitaron el descenso

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo