Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lupe Chávez viaja a República Dominicana

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Guadalupe Chávez Ayala es un jovencito de apenas 16 años que fue elegido para integrarse a la Academia de los Rangers de Texas, así que hoy emprenderá el viaje hacia la isla caribeña República Dominicana para cumplir con esa encomienda.

El serpentinero, originario del poblado Barotén, El Fuerte, tiene ante sí la oportunidad de vivir una experiencia única y acrecentar sus conocimientos, así como afinar su técnica sobre el llamado Rey de los Deportes.

Chávez Ayala, quien es estudiante de la preparatoria UAS del Pueblo Mágico, recibe esta gran oportunidad de ir a probar fortuna a la academia de la organización de Grandes Ligas, en donde alternará con jóvenes de su edad de todo el continente americano.

Sus datos. Tiene 17 años, mide 1.83 metros de estatura y pesa 75 kilogramos, pero además de lanzar una "piedra" que alcanza una velocidad de 92 millas, le auguran y deparan un gran futuro y por ello ha sido firmado ya por los Tigres de Cancún, Quintana Roo.

El chamaco campeón en la Olimpiada Nacional 2013, celebrada en Mexicali, BC, representando a Sinaloa, sabe que tiene un gran compromiso en puerta y lo afronta con mucha madurez.

"Sé que estaré en el ojo de los scouts de los Rangers, por ello nunca he dejado de prepararme, incluso los fines de semana, sábado y domingo, he trabajado bajo la supervisión de mi entrenador personal, José Luis Valdez. Voy con muchas ganas de ser tomado en cuenta a futuro, son 10 días los que estaré en Santo Domingo y trabajaré muchos aspectos como lo físico, las cualidades, la mentalidad, la convivencia", dijo el jugador de la categoría U-17.