Deporte

Lupita González se pierde los Juegos Olímpicos, así lo reafirma el TAS tras rechazar su apelación

La marchista mexicana se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio luego de que el TAS mantuviera su castigo de 4 años de suspensión por dopaje.

Por  Alan Caña

El TAS ratificó el castigo de 4 años para la marchista mexicana Lupita González(Jam Media)

El TAS ratificó el castigo de 4 años para la marchista mexicana Lupita González | Jam Media

Ciudad de México.- Este jueves se dio a conocer que el Tribunal de Arbitraje Deportivo ratificó el castigo sobre la mexicana Lupita González de 4 años de suspensión de toda competencia incluida los Juegos Olímpicos por dopaje en el 2018. 

La marchista presentó una apelación ante el TAS para que el castigo se le fuera retirado, misma que fuera rechazada pues la pruebas que se obtuvieron y lo que ella argumentó, no coincidieron al momento de las declaraciones, y fue hasta este día que el Tribunal falló en su contra manteniendo su castigo. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Lupita González fue medallistas en Rio 2016 | Jam Media

González fue descubierta de su dopaje por trembolona. Es una asistencia para el crecimiento muscular y el aumento del apetito. De acuerdo con sus declaraciones dicha sustancia ingresó a su organismo cuando ingirió carne la que aparentemente estaba contaminada con el. Argumento que después fue desmentido por le laboratorio que se encargó de realizar las pruebas. 

Ahora la mexicana deberá esperar hasta el año 2022 para poder a volver a competir, lo que automáticamente queda fuera toda posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de 2021 en Tokio y lo que de alguna manera abre la puerta para pensar en el retiro. 

 

Te puede interesar

"Me cuido para triunfar en los juegos de Tokio": Benjamin González

Balón de Juegos Olímpicos Tokio 2020 está inspirado en los Súper Campeones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo