Selecciona tu región
Deporte

Luto en la Lucha Libre; fallece Súper Porky, leyenda del gremio mexicano

El Consejo Mundial de la Lucha Libre expresó sus condolencias tras la muerte de Súper Porky, quien perdió la vida a sus 56 años de edad 

Por Nestor Hernandez

-

Ciudad de México.- De último momento sorprendió a todo México el triste fallecimiento de uno los luchadores que se volvieron una leyenda, una figura agradable y con el máximo aprecio del público cada que subía al cuadrilátero a demostrar su máximo talento y diversión como técnico.

José Luis Alvarado Nieves, mejor reconocido como Súper Porky y que estará en las mentes de los conocedores como Brazo de Plata, por sus comienzos luchísticos cuando era parte de "Los Brazos" luciendo su incógnita peculiar y desde entonces causaba una conexión muy característica con los aficionados del gremio, se despidió a sus 56 años. 

A través de una publicación por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) se confirmó sobre el cese de quien también era catalogado como "Elvis Porky" cada que entraba con música del mismísimo "Rey del Rock" Elvis Presley, luciendo su vestimenta y bailando en la lona al ritmo de "Jailhouse Rock".

Leer másTokio 2020: Esmeralda Falcón debutará como 1ra boxeadora

"El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como "Súper Porky (Brazo de Plata), gladiador que marcara época en la Lucha Libre Mexicana", expresó el Consejo Mundial. 

Brazo de Plata hizo historia tanto en la AAA como en el CMLL después de haber estado junto a su hermano, Brazo de Oro, como una de las tercias más reconocidas dentro del pancracio, siendo los máximos rivales de los "Villanos", quienes les retiraron la máscara en 1988. 

Contó con distintos títulos en parejas. Se consagró como campeón de tercias por 3 ocasiones al igual que conseguir el cinturón como dupla de La Parka. Además se llevó la Copa Toreo en el año de 1991. 

Leer másBoxeo: "Zurdo" Ramírez entre los campeones mexicanos

Debido a problemas de salud tuvo que pausar su carrera como luchador profesional, en vista que necesitó de varias cirugías en cadera y hombro. Además perdió parte de la movilidad de su pierna y eso generó que se retirará de la Lucha Libre. Varias estrellas se unen en redes sociales por la muerte de Porky o Brazo de Plata, exprensado su pronta resignación a sus hijos, Psycho Clown y Goya Kong.

‘Sing: Ven y canta’ y otras 6 películas para niños disponibles en YouTube

¿Recuerdas a Súper Porky en la Lucha Libre?

Si 0%
No 0%
Síguenos en