Deporte

Luz Daniela y Yareli listas para el para el mundial de Berlín donde buscarán boleto a Tokio 2020

Las sinaloenses competirán  en el Mundial de ciclismo de pista, que es el último filtro rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio  2020

Por  Horacio Beltrán

Luz Daniela y Yareli listas para el para el mundial de Berlín donde buscarán boleto a Tokio 2020.

Luz Daniela y Yareli listas para el para el mundial de Berlín donde buscarán boleto a Tokio 2020.

Culiacán, Sinaloa.- La selección mexicana conformada por cuatro mujeres incluyendo las sinaloenses Luz Daniela Gaxiola y Yareli Salazar  y dos varones, se encuentra lista  para competir en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista a realizarse del 26 de febrero al 1 de marzo en el velódromo de Berlín, Alemania.

En la velocidad las ciclistas que ganaron el lugar en los 200 metros, los 500 y por equipos son Jessica Salazar Valles y Luz Daniela Gaxiola González. Ellas están bajo la instrucción de Iván Ruíz Muñoz.

En las pruebas de Puntos y Ómnium las seleccionadas son Sofía Arreola Navarro y Yareli Salazar Vázquez respectivamente. En la rama varonil los competidores son Ignacio Sarabia Díaz para correr Puntos y para el Scratch y el Ómnium, Ignacio Prado Juárez. Ellos van con el entrenador Aníbal Torres.

El resto de la delegación está conformada por el Delgado Rolando Arreola, el mecánico Ernesto Hernández y José Trinidad como fisiatra.

Todos estarán desde este fin de semana entrenando en el velódromo que se inauguró en agosto de 1997 y tuvo una revisión para ser homologado para todos los eventos internacionales 20 años después.

Esta instalación es considerada futurista, tiene una inclinación de 13 a 45 grados, en un ancho de 7.5 metros, en los 250 metros de longitud de madera de Abeto Siberiano.

La competencia que reúne a los mejores pedalistas del mundo, es el último filtro de la Unión Ciclista Internacional para otorgar las plazas a los países que tendrán la oportunidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo