Deporte

Lyon corta mala racha ante Angers para defender su tercer puesto

El Lyon cortó su mala racha después de tres derrotas seguidas y se reencontró con la victoria con un 2 a 1 en casa sobre el Angers

Por  Cornelio Figueroa

Lyon corta mala racha ante Angers para defender su tercer puesto.(AFP)

Lyon corta mala racha ante Angers para defender su tercer puesto. | AFP

París, Francia.- El Lyon cortó su mala racha después de tres derrotas seguidas y se reencontró con la victoria con un 2 a 1 en casa sobre el Angers (12º), este viernes en el partido que abrió la 33ª jornada de la Ligue 1 francesa, donde se consolida como tercer clasificado.

Con 59 puntos, el Lyon se distancia ahora provisionalmente con 6 puntos de ventaja sobre el Saint-Etienne (4º), que visita el domingo al Reims (7º), y con 8 de margen respecto al Marsella (5º), que se desplaza el sábado a Guingamp (19º).

El tercer puesto es muy importante ya que es el último que permite en Francia clasificarse para la siguiente Liga de Campeones.

El Lyon parecía tener prácticamente asegurado su lugar en el podio, pero su marcha errática de las últimas semanas complicó el objetivo.

Jugadores del Lyon celebrando una anotación ante el Angers/AFP

El mes de abril estaba siendo aciago para el entrenador Bruno Genesio, que ante la deriva del equipo anunció ya que no continuará en el puesto al término de la temporada.

Empezó el mes cayendo ante el Rennes (3-2) en semifinales de la Copa de Francia. A ello le siguieron dos derrotas, contra el Dijon (3-1) y el Nantes (2-1), que permitieron al Saint-Etienne y al Marsella acercarse en la tabla.

El holandés Memphis Depay abrió el marcador para el Lyon en el minuto 14 y en el 39 Martin Terrier firmó el segundo. El único del Angers fue un tanto en contra de Lucas Tousart ya en los instantes finales (89).

En el otro partido del viernes, el Dijon (18º), que continúa en puesto de repechaje por la permanencia, se acercó provisionalmente a cuatro puntos de la zona de salvación con su triunfo 3-2 sobre el Rennes (11º), que lleva seis partidos sin ganar en la Ligue 1, un dato preocupante antes de jugar la final de la Copa de Francia contra el París Saint-Germain el sábado de la próxima semana.

El PSG, después de desperdiciar la ocasión en sus tres partidos anteriores, puede proclamarse matemáticamente campeón de la Ligue 1 el domingo en casa contra el Mónaco.

Esta nota incluye información de: AFP