Deporte

Lyon derrota 3-0 a un impotente Mónaco y accede al podio provisional

El Lyon derrotó por 3-0 al Mónaco (19) y accede al podio provisional de una Ligue 1, que por segunda semana consecutiva se vio alterada por las protestas sociales

Por  El Debate

Lyon derrota 3-0 a un impotente Mónaco y accede al podio provisional/AFP

Lyon derrota 3-0 a un impotente Mónaco y accede al podio provisional/AFP

París, Francia.- El Lyon derrotó por 3-0 al Mónaco (19) y accede al podio provisional de una Ligue 1, que por segunda semana consecutiva se vio alterada por las protestas sociales, que obligaron a aplazar varios encuentros.

Ante un Mónaco que parecía enderezar el rumbo con dos victorias en las últimas tres jornadas, el Lyon, flamante octavofinalista de la Champions, demostró ser mejor equipo y se impuso con goles de Houssem Aouar (6), Nabil Fekir (34) y Ferland Mendy (60), este último cuando los monegascos jugaban con 10 por la expulsión directa del ruso Aleksandr Golovin (48), por una dura entrada a un rival.

Con este triunfo, el Lyon suma 31 puntos y se coloca en tercera posición, a 13 puntos del líder París SG, cuyo partido ante el Dijon fue uno de los aplazados por la jornada de protestas convocada el sábado en todo el país por los 'chalecos amarillos' para reclamar mejoras sociales.

Acciones del encuentro del Lyon contra el Mónaco/AFP

Segundo en la clasificación se mantiene el Lille, que pese a las bajas de Loïck Rémy y de Adama Soumaoro, y con un hombre menos desde el minuto 17 por la expulsión del portugués Jose Fonte (17), se apoyaron en la calidad de sus hombres de ataque para llevarse los tres puntos ante el Nimes (3-2).

El marfileño Nicolas Pepe (66) y Jonathan Bamba (41) firmaron su duodécimo y octavo gol de la temporada respectivamente, después de que el portugués Rafael Leao adelantase al Lille (5).

Tras la roja del capitán Fonte, también fue expulsado dos minutos después el técnico del Lille Christophe Galtier.

La desventaja numérica hizo que el partido se inclinase contra el arco visitante, y fruto de esa superioridad llegaron los dos goles del recién ascendido Nimes (Rachid Alioui en el 68 y Clément Depres en el 90), al que le faltó más tiempo de partido para sumar al menos un punto. Aun así, el Nimes sigue cómodamente situado en el ecuador de la tabla.

Houssem Aouar celebrando su anotación ante el Mónaco/AFP

En el otro partido que pudo disputarse este domingo, Niza y Saint Etienne empataron a un gol, un resultado que permite a los Verdes (5º) mantenerse por delante del equipo de la Costa Azul (7º).

Esta nota incluye información de: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo