Deporte

Lyon se impone 1-0 a la Juventus en los 8vos de ida de Champions

Lyon saca mínima ventaja ante la Juventus al ganar 1-0, todo se define en unas semanas en Italia.  

Por  Alan Caña

Cristiano Ronaldo lamentándose el resultado(Champions League)

Cristiano Ronaldo lamentándose el resultado | Champions League

Lyon.- En un partido con muchas opciones para los visitantes, el equipo local salió victorioso al aprovechar una de las jugadas más claras de todo el partido.

Desde el comienzo del encuentro, las opciones para la Juventus caian de forma rápida, pero su mala puntería y las buenas intervenciones del guardameta y los defensores, lograron mantener el cero. 

El primer aviso fue de Cristiano Ronaldo que con una espectacular bicicleta se quitó a los rivales para después mandar un centro que Cuadrado no pudo rematar. Así avanzaban los minutos pero los visitantes no podían marcar. 

En la primera media hora de juego cayó lo que nadie esperaba, luego de un saque de banda por el costado izquierdo la desatención de la defensa italiana provocó que el jugador del Lyon entrara a linea de fondo y centrara retrasado para la aparición de Lucas Tousart para poner el 1-0. 

Así culminó la primera mitad, con un desaparecido Cristiano Ronaldo, al igual que el equipo de Juventus que no entendían porque no podían marcar. 

Para la segunda mitad, las cosas no fueron diferentes, los comandados por Dybala se fueron al ataque en busca del empate pero solo fallaban una y otra vez, el entrenador quiso darle frescura al juego dándole juego a Gonzalo Higuaín pero su juego no ayudó en nada, todo el peso cayó en los hombros de Dybala y en algunos destellos de CR7. 

En dos ocasiones el juego se detuvo por unas supuestas faltas dentro del área de Lyon pero que ni el VAR ni el árbitro marcaron. Desde el inicio del segundo tiempo los locales fueron borrados del partido, solo esperando y jugando al contragolpe. 

Los 90 minutos acabaron con la Juventus dentro del área rival pero la suerte o las equivocaciones no dieron oportunidad para empatar el juego. 

El próximo partido será dentro algunas semanas cuando el Lyon viaje a Italia para cerrar la llave, donde Cristiano Ronaldo y compañía buscarán revertir el marcador. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo