Deporte

MLB: José Altuve se deshace en elogios por Yordan Álvarez, compañero en los Astros de Houston

El venezolano José Altuve no tuvo reparo en reconocer que uno de sus compañeros es uno de los mejores bateadores que ha visto en su paso por la MLB.

Por  Alan Caña

José Altuve ve en Yordan Álvarez un buen bateador(Foto: AP)

José Altuve ve en Yordan Álvarez un buen bateador | Foto: AP

Houston.- Sin miedo al éxito, fue la forma en la que José Altuve habló sobre su compañero en los Astros de Houston, Yordan Álvarez a quien ve como uno de los mejores bateadores que ha visto hasta el momento, dejando de lado a todas las grandes figuras de la MLB pues a su consideración tiene mucho potencial para pelear por lugares en Grandes Ligas. 

Durante una entrevista con Mark Berman, Altuve habló de su compañero en los Astros de Houston y mencionó que el trabajo que ha hecho hasta el momento le ha dejado un buen sabor de boca a pesar de tener una edad aun corta y con la poca experiencia en la MLB y la lesión que le aquejó la temporada pasada que no le dejó jugar. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Para mí, (Yordan Álvarez es) uno de los mejores bateadores que he visto a una edad tan joven como lo es ahora". Álvarez solo tiene 23 años pero su gran potencia en brazos lo llevaron a ser premiado en 2019 como el premio a Novato del Año en la Liga Americana. 

Leer más: Europa League: Arsenal deja escapar la ventaja en los últimos minutos ante el Slavia en la ida de cuartos

El nacido en Cuba se ha ganado el cariño de la afición de los Astros pues como ya se dijo su potencia lo hace muy peligroso al momento de saltar a la caja de bateo. Pero su gran momento se vio cortado por una lesión en la rodilla derecha que le alejó del diamante por media año. La temporada 2020 solo tuvo algunos juegos en el inicio pero debió abandonarla para trata su lesión. 

El manejo de su lesión no fue la mejor pues aun con molestias fue puesto en juego por 8 turnos más luego de haberse recuperado de Covid-19 y volvió a caer en la lista de lesionados hasta que tuvo que ser operado para evitar que pudiera recaer en la misma lesión. 

Leer más: Liga MX: Tigres reabrirá su estadio para recibir al América en la jornada 14

Para este campaña 2021, el Novato del 2019 ya se encuentra totalmente recuperado y listo para entregar una gran temporada y eso quedó más que claro este fin de semana pasado cuando en uno de sus primeros turnos el cubano se mandó un tablazo de 4 bases para colaborar con su equipo en la victoria abultada. 

Sus números esta temporada ya tuvo más actividad, bateando un máximo de .538 dando mucho poder en el golpe, con 7 carreras ya producidas, y 26 turnos al bat, todo su accionar como bateador designado que es donde se ha desempeñado de la mejor manera. 

 

 
No está difícil escoger al nuevo gobernador: Juan Carlos Loera de la Rosa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo