Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

'MEMOrable' actuación de Ochoa

MUNDIAL

Fortaleza, Brasil.- (Agencias) Fortaleza. Ni los chispazos de Neymar ni la determinación de sus centrales lanzados al ataque le bastaron a Brasil para superar a un inspirado Guillermo Ochoa en su segunda salida en la Copa del Mundo, un empate 0-0 con México que dejó frustrados a los anfitriones y reforzados a los mexicanos.

El portero del Tri realizó varias atajadas de antología en un partido parejo, en el que su equipo jugó con intensidad y apostó por los remates de media distancia para intentar herir a los pentacampeones mundiales.

Brasil se mantuvo como líder del Grupo A con los mismos cuatro puntos que México, aunque con mejor diferencia de goles.

En la primera mitad, Memo Ochoa atajó a una mano y con un espectacular salto un cabezazo de Neymar que se metía junto al poste a los 25 minutos, y poco antes del descanso paró un tiro a quemarropa de Paulinho.

El guardameta mexicano coronó su actuación en la segunda parte, cuando ahogó el grito de gol de la tribuna con otra enorme atajada con el pecho en un zurdazo de Neymar, que se deshizo de su marcador dentro del área, y a pocos minutos del final tapó un potente cabezazo a quemarropa de Thiago Silva.

El inicio. El partido arrancó con reiterados choques y balones divididos. De a poco, Brasil empezó a dominar más el balón, abriendo constantemente a las bandas con sus laterales Marcelo y Dani Alves, pero sin generar mucho peligro. México esperaba más replegado pero no renunció a atacar, concluyendo casi todas sus jugadas con remates lejanos que pasaron muy cerca del arco.

El mexicano Héctor Herrera sacó un potente remate que Julio César desvió ligeramente con los dedos a los 23 minutos, aunque no se sancionó como tiro de esquina. Y tras el cabezazo de Neymar, Miguel Layún intentó otro disparo lejano que se fue fuera por poco.

Brasil arrancó el partido con Ramires, un volante, en lugar del ariete del Zenit. Pero después del descanso Bernard ingresó por el mediocampista del Chelsea, que había visto la tarjeta amarilla, y pareció sacudir el ataque brasileño.

El Tri se mostró más determinado a llevar peligro al arco brasileño con sucesivos remates de media distancia del mediocampista Andrés Guardado, José Vázquez y Herrera, que pasaron a centímetros de los postes.

El remate con curva del astro del Barcelona pasó junto al poste derecho de Ochoa.

A 10 minutos del final, Jo, que había relevado a Fred, cruzó demasiado un remate desde un ángulo difícil cuando ingresó solo al área tras pase de Bernard.

Sobre el final, después de que el árbitro ignoró los reclamos brasileños por un supuesto agarrón sobre Marcelo en el área, el Tri se animó a lanzar los últimos ataques. Primero fue otro tiro lejano de Guardado, y en el último suspiro Raúl Jiménez tuvo el gol con un violento remate cruzado dentro del área que forzó la atajada de Julio César.