Selecciona tu región
Deporte

MLB: Acuerdan reunirse en persona con la Asociación de Jugadores el lunes

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Con el objetivo de reanudar las conversaciones para terminar el parón patronal, la Major League Baseball (MLB por sus siglas en inglés), y la Asociación de Jugadores (MLBPA), acordaron reunirse este lunes 24 de enero de forma presencial, de acuerdo al artículo publicado por Mark Feinsand de MLB.com.

La semana pasada, dichos organismos sostuvieron una junta de manera virtual vía Zoom, sin embargo, ahora prefirieron continuar las negociaciones cara a cara en New York.

Durante la reunión de hace unos días, la MLB realizó varias propuestas a la Asociación de Jugadores, y en la próxima junta presencial se espera que la MLBPA haga una contraoferta.

Leer más: Rechazan propuesta de los Tampa Bay Rays para jugar en Montreal

Temas principales

Dentro de los puntos fuertes que se están tratando en las ya mencionadas pláticas, han sido más que nada temas económicos, tales como el aumento significativo de sueldos a jugadores con más de 2 años de servicio, y que los mejores jugadores vean su paga remunerada en relación a su desempeño mostrado.

Otro de los temas que se han discutido, es la conocida manipulación de tiempo de servicio, el cual se busca terminar, y que los equipos hagan todo lo que esté en sus manos para que los principales prospectos sean incluídos en los días inaugurales.

Leer más: Jonathan India, último jugador en ser representado por Scott Boras

Fue el jueves de la semana pasada, cuando por primera vez desde el 2 de diciembre del año pasado que inició el parón patronal, se tocaron temas de índole económico entre ambas asociaciones.

Síguenos en

Temas

  • MLB
  • MLBPA
  • Grandes Ligas
  • Beisbol

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más