Deporte

MLB: Anthony Rendón es duda para Día Inaugural por inflamación del oblicuo

El tercera base podría ausentarse para el primer juego de los Angelinos de Anaheim

Por  Luis Sánchez

MLB: Anthony Rendón es duda para Día Inaugural por inflamación del oblicuo

MLB: Anthony Rendón es duda para Día Inaugural por inflamación del oblicuo

Anaheim.- El tercera base de Los Angeles Angels, Anthony Rendon, quedará fuera de juego el domingo debido a una inflamación del oblicuo.

Fue removido de los juegos interescuadras el viernes y el sábado. El equipo ha dicho que está con estatus de día a día.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mánager Joe Maddon dijo que no está claro si Rendón estará listo para el Día Inaugural contra los Oakland Athletics el viernes.

"Quiero creer que estará listo. Pero si no, tendremos listo el Plan B", dijo, según Los Angeles Times.

Los Nacionales de Washington seleccionaron a Rendon en la primera ronda, con la sexta selección general, del draft de la Major League Baseball 2011 . Después de la temporada 2012, muchos exploradores calificaron a Rendon como el mejor prospecto en la organización de los Nacionales y uno de los mejores prospectos en MLB. 

En 2019, bateó .319 / .412 / .598 con 34 jonrones, lideró la Liga Nacional con 44 dobles por segundo año consecutivo y lideró las mayores en carreras impulsadas (126). Tuvo la mejor producción de remolcadas e hizo contacto con el mayor porcentaje de lanzamientos en los que realizó (88.3%) de todos los bateadores de la Liga Nacional. También dejó un OPS de 1.003 en la postemporada para ayudar a los Nacionales a su primer campeonato de la Serie Mundial . Pegó jonrones claves en los Juegos 6 y 7 de la Serie Mundial y sus 8 carreras impulsadas para la Serie Mundial de 2019 fueron las más logradas por un jugador de los Nacionales.

Después de la Serie Mundial 2019, Rendon y el lanzador estrella de los Nacionales, Stephen Strasburg, entraron en la agencia libre. El propietario Mark Lerner había indicado que el equipo no podría darse el lujo de fichar a ambos jugadores. El 11 de diciembre de 2019, Rendon acordó un contrato de $ 245 millones por 7 años con los Angelinos de Los Ángeles, dos días después de que los Nacionales firmaron un contrato similar con Strasburg. Fue presentado formalmente como un ángel el 14 de diciembre de 2019.

Te puede interesar:

MLB busca integrar la justicia social con el beisbol

MLB: Isaac Paredes ya entrena con los Tigres de Detroit

MLB: Ryu abrirá el día inaugural por azulejos ante Rays de Tampa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo