Deporte

MLB: Barack Obama aprobó que el Juego de las Estrellas no sea en Georgia

El expresidente de los Estados Unidos respaldó la decisión de las Grandes Ligas en cambiar la sede del Juego de las Estrellas de este 2021 

Por  Nestor Hernandez

Barack Obama y Joe Biden(Instagram barackobama)

Barack Obama y Joe Biden | Instagram barackobama

Atlanta, Georgia.- La noticia sobre el cambio de sede del próximo Juego de las Estrellas de la Major League Baseball (MLB), sigue dando de que hablar, pues el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aprobó que las Ligas Mayores tomará la decisión de no festejar el partido en Atlanta, incluyendo el Draft 2021. 

Mediante la nueva ley promulgada en Georgia, en prohibir el voto a la gente afroestadounidense, se generó la discusión entre comisionados, jugadores y ex jugadores del beisbol de Norteamérica, anunciando el comisionado, Rob Manfred, el cambio de estado para disputar la edición 91 del MLB All Star-Game 2021, donde Barack Obama respaldó la decisión del "Rey de los Deportes". 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Felicitaciones a la @MLB por tomar una posición en nombre de los derechos de todos los ciudadanos al voto", publicó en su cuenta oficial de Twitter el expresidente de Estados Unidos de 2009 a 2017.  

Leer más¿Cuándo lanza Julio Urías con Dodgers?

"No hay mejor manera de que el pasatiempo de los Estados Unidos honre al gran Hank Aaron, que siempre predicó con el ejemplo", agregó el político, destacando al recordado beisbolista afroamericano, Henry Louis Aaron, quien es considerado uno de los mejores de las Grandes Ligas. 

El duelo sería disputado durante el descanso de verano de las Grandes Ligas, concretamente para el 13 de julio en la casa de los Bravos de Atlanta, el Truist Field, pero la ley polémica determinó esta decisión de la MLB, la cual fue firmada por el gobernador de Georgia, Brian Kemp, ocho días antes de hacer oficial el cambio de Estadio para el Clásico de Media Temporada.

Además el actual presidente De Estados Unidos, Joe Biden, fue parte de los gobernadores en mostrarse a favor del cambio de lugar del MLB All Star-Game, donde aseguró que esta nueva reforma complicará en primera instancia a los votantes afroamericanos en el estado de Georgia. 

Leer másBravos tristes por el cambio de sede del Juego de las Estrellas 

Por el momento sigue en espera cuál podría ser la próxima parada para albergar el Juego de las Estrellas, el cual tendrá como previa el partido de las Futuras Estrellas para el 11 de julio y el Derbi de Jonrones, un siguiente día. 

 
Saludo militar entre padre e hijo se vuelve viral

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo