Selecciona tu región
Deporte

MLB: ¡Bienvenidos a la Serie Mundial! Astros de Houston, primer invitado a la final

Por Nestor Hernández Molina

-

Houston, Estados Unidos.- La Major League Baseball (MLB) tiene a su primer finalista para la Serie Mundial 2021, los Astros de Houston, elenco que derrotó con facilidad a las Medias Rojas de Boston en el 6to encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. 

Un contundente 5-0 en la pizarra final otorgó que los "Stros" se llevarán el encuentro en el Minute Maid Park para cerrar la eliminatoria por 4-2, en favor de los uniformados en color naranja, coronándose en la Liga Americana, siendo procedente de la División Oeste. 

La noche mágica dio inicio desde la 1ra entrada con una carrera en solitario. Adornar el diamante costó de un momento a otro para ambas escuadras, pues la oportunidad de llegar al pentágono del "home" tardó otras cuatro etapas, beneficiando a los Astros en la 6ta. 

Otra anotación individual pusó el marcador por 2-0, hasta que en la 8va y última presencia de los locales, sobre el terreno de juego, culminó con las aspiraciones de Boston tras conseguir, Kyle Tucker, un sobresaliente cuadrangular de tres carreras para finiquitar el 5-0 en el compromiso.

Astros festejan el pase a la Serie Mundial 
Twitter MLB

Leer más:  Revela recuperación AMLO tras sufrir desgarre jugando béisbol

Este resultado coloca a la escuadra texana a la Serie Mundial de este año, misma que será la tercera ocasión que disputará el título del beisbol de las Grandes Ligas, después de conseguir el título en el 2017 y perder el Clasico de Otoño en el 2019. Aguardará para conocer a su rival y quién será el ganador de la Liga Nacional.

Astros esperará hasta el cierre del fin de semana para conocer a su próximo rival en la Gran Final del "Rey de los Deportes", el cual saldrá del cruce entre los Bravos de Atlanta y Los Ángeles Dodgers, actual campeón que no se deja vencer pese a ir 3-2 abajo en la Serie de Campeonato. 

Astros se corona en la Liga Americana 
Twitter Astros de Houston

Leer másCheco tiene el mejor tiempo en segunda práctica en Estados Unidos

Como dato extra, si los "blues" avanzan al Clásico de Otoño buscarían su revancha contra los "Trashtros", pues la última vez que se vieron de frente ocurrió en la final del 2017. Mientras que Atlanta no disputa la Serie Mundial de la postemporada desde hace 21 años. Fue un 27 de octubre del 1999 la última vez que pelearon por el trofeo de la MLB, en contra de los Yanquis de Nueva York. 

AMLO se desgarra al correr en juego de beisbol
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II en el Estado de México. Comenzó su carrera en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de radio RMX 98.5 en 2016. Meses después. fue trasladado al área de deportes en donde fungió como redactor del periódico Excélsior, al igual que ser un miembro del grupo de producción del programa deportivo Adrenalina. en Excélsior TV durante la celebración del Mundial de Rusia 2018. Para el 2019 se integró al equipo de transmisiones deportivas

Ver más