Deporte

MLB: Clayton Kershaw, optimista sobre rápido regreso a rotación de Dodgers

El lanzador zurdo avanza de una manera satisfactoria en su recuperación

Por  AP

Clayton Kershaw esta cerca de regresar a la rotación de los Dodgers.

Clayton Kershaw esta cerca de regresar a la rotación de los Dodgers.

La espalda de Clayton Kershaw, que lo llevó a la lista de lesionados de 10 días cuatro horas antes de hacer el primer lanzamiento de la temporada de Los Ángeles Dodgers programado para el jueves por la noche, está progresando lo suficientemente bien como para hacerle creer que no será dejado de lado por un tiempo prolongado.

Kershaw dijo el viernes que la lesión, clasificada por el equipo como rigidez, "no es demasiado grave" y "está mejorando bastante rápido", y agregó que es "optimista" que regresará poco después de ser elegible para el próximo viernes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La espalda de Kershaw originalmente se puso rígida mientras realizaba su rutina normal en la sala de pesas el martes, pero una resonancia magnética más tarde ese día salió limpia. Recibió tratamiento durante los siguientes días, pero no pudo soltarse lo suficiente como para iniciar por primera vez. Dustin May lo reemplazó, manteniendo a los San Francisco Giants en una carrera en 4 1/3 entradas, y probablemente abrirá nuevamente durante el viaje por carretera de la próxima semana.

Kershaw soltó el brazo a una distancia de 90 pies el viernes y dijo que está "algo agradecido de que no sea súper serio". El zurdo de 32 años ha sido marginado por lesiones en la espalda cuatro veces en los últimos cinco años. Su último problema se produjo momentos antes de lo que habría sido su novena apertura en el Día Inaugural.

"Obviamente, el momento no podría haber sido peor, trabajando todo ese tiempo para tratar de estar listo", dijo Kershaw. "Me sentí muy bien al entrar en esta temporada. Fue una verdadera caída, honestamente. Justo ahora, '¿Cómo está pasando esto ahora?' bueno, ayer comencé a avanzar y hoy hice muchos progresos".

Te puede interesar:

Canelo Álvarez en planes para pelear en septiembre

Gignac es el mejor delantero de la Liga MX según Ricardo Antonio La Volpe

Anthony Rizzo, de Cachorros, reparte gel antibacterial en la primera base, en el juego ante Cerveceros

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo