Deporte

MLB: Clayton Kershaw rompió el récord de más ponches de por vida en postemporada

El zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, hace historia en Grandes Ligas, al instalarse como el máximo lanzador con más ponches en play offs

Por  Luis Sánchez

Clayton Kershaw se mete a la historia de Grandes Ligas.(AFP)

Clayton Kershaw se mete a la historia de Grandes Ligas. | AFP

El zurdo de los Dodgers de Los ÁngelesClayton Kershaw, rompió el récord de más ponches de por vida en postemporada, que pertenecía a Justin Verlander, al abanicar a Kevin Kiermaier en la quinta entrada del Juego 5 de la Serie Mundial la noche del domingo en el Globe Life Field de Arlington y llegar a un total de 206.

El estelar zurdo de los Dodgers terminó con 201 tras su apertura del Juego 1 del Clásico de Otoño contra los Rays. Sólo él y Verlander tienen más de 200 abanicados en encuentros de postemporada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras dominar a Kiermaier, Kershaw ponchó Mike Zunino para arribar a 207.

Kershaw empezó esta postemporada ponchando a 13 durante una victoria de los Dodgers sobre los Cerveceros en el Juego 2 de la Serie de Comodines de la Liga Nacional.

El del domingo fue el 37mo juego (30ma apertura) de Kershaw en postemporada.

Kershaw debutó en Grandes Ligas en 2008 con los Dodgers de Los Angeles. Ha ganado tres veces el Premio Cy Young y en 2014 obtuvo el reconocimiento como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

En 2016, fue el abridor del juego inaugural de los Dodgers por sexta temporada consecutiva. Los Dodgers ganaron el encuentro 15-0, marcando la primera vez que el equipo gana seis juegos inaugurales de forma consecutiva, todos de ellos iniciados por Kershaw.

Estableció un nuevo récord en las Grandes Ligas al registrar seis aperturas consecutivas con al menos 10 ponches y no más de una base por bolas.

En 2017, Kershaw fue elegido a su séptimo Juego de Estrellas de forma consecutiva.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo