Deporte

MLB: Clayton Kershaw supera los 200 ponches en postemporada

El zurdo se mete al libro de los records de Grandes Ligas como el segundo con más ponches en la fase de Play Offs

Por  Luis Sánchez

Clayton Kershaw paro en seco la ofensiva de los Rays.(AFP)

Clayton Kershaw paro en seco la ofensiva de los Rays. | AFP

Clayton Kershaw no solo regalo una joya de picheo a los Dodgers de Los Ángeles en el juego uno de la Serie Mundial, el zurdo con sus ocho ponches ante los Rays de Tampa Bay en el juego 1, llega a los 200 ponches en la postemporada de por vida.

El ponche 200 de Kershaw llego al ponchar al dominicano Willy Adames ante tres pitcheos para el segundo out del quinto inning. En lo que va de la historia del beisbol, solo un lanzador tiene esa cifra de mas de 200 ponches y es el derecho Justin Verlander quién tiene 205, así que Kershaw aún puede hacer historia si le toca otra salida esta Serie Mundial y superar el record de Verlander.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En los primeros cinco innings de Kershaw en el Juego 1, sumó 19 strikes tirándole, empatado como la tercera mayor cantidad en su carrera, incluyendo la postemporada.

Kershaw retiró a 13 bateadores en fila hasta la quinta entrada. Terminó su noche con ocho ponches en seis innings y sólo 78 pitcheos, pues para ese momento ya habían tomado ventaja de 8-1 y el manager Dave Roberts decidió llamar al bullpen.

Kershaw debutó en Grandes Ligas en 2008 con los Dodgers de Los Angeles. Ha ganado tres veces el Premio Cy Young y en 2014 obtuvo el reconocimiento como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

En su carrera el zurdo suma 175-76 en ganados y perdidos, efectividad de 2.43 y 2,526 chocolates.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo