Deporte

MLB: Dakota Hudson de los Cardenales salió del juego por una tensión en el codo

El pitcher de los Cardenales de San Luis tuvo que abandonar el juego ante la imposibilidad de mover su brazo derecho luego de una tensión sufrida con un lanzamiento.

Por  Alan Caña

Dakota Hudson sale del juego ante los Piratas por una lesión en el codo derecho(Vía Twitter MLB)

Dakota Hudson sale del juego ante los Piratas por una lesión en el codo derecho | Vía Twitter MLB

Pisttsburgh.- Este jueves el pitcher derecho de los Cardenales de San Luis, Dakota Hudson tuvo que abandonar su apertura a solo dos entradas del inicio por una tensión sufrida en el codo derecho. Hasta ese momento solo había recibido un hit pero ninguna carrera. Marcaba una efectividad de 2.77 en lo que iba de su temporada. 

Luego de haber salido del juego fue asistido por el cuerpo médico que de forma inmediata lo trasladaron a realizar estudios para saber la magnitud de su lesión. De acuerdo a los resultados preliminares de este jueves no tiene nada que pueda hacer que corra peligro pero este viernes volverán a realizar nuevos estudios para estar más seguros. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Claramente hay algo de preocupación porque tuvimos que sacarlo del juego", comentó el manager del equipo, Mike Shildt. "Mi esperanza es que pudiéramos atraparlo temprano y cuidarlo". 

Anuncio del equipo en redes sociales sobre la salida del lanzador | Captura Twitter

En lo que respecta a la estabilidad del jugador, explicó que en el momento no tuvo mucha preocupación o por lo menos fue los que dejó ver ante las cámaras. Ya con los estudios fue cuando entendió un poco mejor su situación. "Sentí un poco de tensión en lo que supongo que es un área única para tener algo así", comentó. "Entonces, decidimos cerrarlo y asegurarnos de que estoy bien". 

Luego de que abandonara el juego, el lanzador fue sustituido por el serpentinero zurdo Austin Gomber quien con la ventaja que Dudson de 1-0 al final lograron la victoria de 5-1. Para este viernes se tiene programados los dos juegos restantes de la serie. En una dobla cartelera iniciando en punto de las 15:05 pm y más tarde a las 18:05 pm el tercer juego para así finalizar los duelos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo