Deporte

MLB: David Osuna y Kevin Villavicencio son firmados por los Mets

Ambos peloteros de Baja California Sur acordaron contrato con la organización de Ligas Mayores, luego de haberse formado en la academia de los Diablos Rojos del México

Por  Horacio Beltrán

David Osuna y Kevin Villavicencio firman con los Mets de Nueva York. Foto: Twitter.

David Osuna y Kevin Villavicencio firman con los Mets de Nueva York. Foto: Twitter.

Los jóvenes peloteros Kevin Ismael Villavicencio Mayoral y David Osuna Luque,  ambos de Baja California Sur, firmaron contrato con la organización de los Mets de Nueva York, con lo cual tendrán la oportunidad de foguease en las ligas menores y buscar ascender al equipo grande de la MLB.

Sin duda es un primer paso muy importante para los oriundos de Santa Rosalía e Isla de Cedros respectivamente. Pese a la corta edad ambos beisbolistas  ya han dado muestra de su talento en el diamante pues Kevin a sus 13 años ya había sido firmado por los Diablos Rojos de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, David Osuna participó como receptor en República Dominicana dentro del campamento de los Reales de Kansas City en 2018.

A causa de la pandemia del Covid-19, la firma de los beisbolistas muleginos se retrasó, ya que se tenía previsto para julio del 2020, por lo que su contrato tuvo que esperar, cumpliéndose  este fin de semana, para que continúen con los planes establecidos por la organización de Ligas Mayores.

En la firma de contrato, los jóvenes estuvieron acompañados de sus padres, su representante en la organización de Diablos Rojos del México, el representante en México de Mets de Nueva York y el Notario Público, Guillermo Santillán Meza.

Roberto Lugo Martínez, scout de Diablos Rojos del México dij que “la firma de estas jóvenes promesas del beisbol mexicano es una gran satisfacción para mí en lo personal, ya que yo los descubrí, y para la organización mexicana significa que se vienen haciendo bien las cosas para exportar peloteros de gran nivel al beisbol de Estados Unidos”.

En tanto que Martín Arvizu, scout en Latinoamericana de los Mets de Nueva York y coordinador en México,  mencionó  “para nuestra organización la firma de estos dos muchachos es muy importante, es algo que ya se tenía contemplado desde el año pasado".

Agregó que: "Debido a la situación por la pandemia del Covid-19, se tuvo que ir aplazando... ya firmados la novena le dará seguimiento a cada uno, buscando que sigan con su desarrollo en el rey de los deportes”.

Kevin Villavicencio Mayoral, de 17 años, originario de Santa Rosalía, Mulegé, quien se desmpeña como parador en corto, dijo “para mí es un sueño que estoy cumpliendo, una gran oportunidad en el largo camino que tengo por recorrer, me siento muy entusiasmado".

"Agradecido con mi familia y todas las personas que me han apoyado, con la organización de Diablos Rojos a la que pertenezco desde el 2016, formando parte de la Academia en Oaxaca”, indicó el prospecto.

El lanzador, David Osuna Luque, de 19 años, originario de Islas San Marcos, externó: “vengo de una familia beisbolera, la novena que desde el 2015 me abrió las puertas fue Diablos Rojos, a quienes les agradezco, formalizar la firma con Mets, representa cumplir mi sueño de jugar en Ligas Mayores".

"Es un primer paso, de muchos que tengo que dar con el apoyo de mi familia y a seguir demostrando en el terreno de juego, es un orgullo, una satisfacción muy grande por la que he luchado desde niño”, comentó Osuna.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo