Deporte

MLB: El mexicano José Urquidy lanzará en el juego tres con los Astros de Houston

El lanzador mazatleco entrará en el lugar de Zack Greinke, quién esta lidiando con un dolor en el brazo, según anunció el manager de los Astros Dusty Baker

Por  Luis Sánchez

José Urquidy será el encargado de lanzar en el juego tres ante Oakland.(AFP)

José Urquidy será el encargado de lanzar en el juego tres ante Oakland. | AFP

El lanzador mazatleco José Urquidy, de los Astros de Houston será el encargado de subirse a la loma ante los Atléticos de Oakland, en primera instancia el que lanzaría era el derecho Zack Greinke, pero se bajo por dolencias en su brazo derecho.

El manager de los Astros de Houston Dusty Baker, dijo el rueda de prensa que el derecho norteamericano tiene dolencias en su brazo de lanzar, es por eso que prefirieron guardarlo y darle la pelota al mexicano, quién ha venido haciendo buen trabajo como abridor en esta postemporada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Zack Greinke ha tenido actuaciones a medias, ya que no ha pasado de seis entradas en sus labores monticulares desde el 8 de octubre y tiene efectividad de 5.79 en sus últimas cuatro aperturas. La última vez que Greinke lanzó fue hace siete días, en el juego uno de la serie de comodines contra los Mellizos de Minnesota.

"Greinke tiene un padecimiento", dijo Baker. "No dijo mucho al respecto, pero fue bastante evidente en las últimas tres o cuatro salidas que no era él mismo".

El mexicano José Urquidy, tuvo números de 1-1 en ganados y perdidos en cinco salidas, con  2.73 de efectividad, 17 ponches y ocho bases por bolas., En playoffs, Urquidy inicio en la loma en el juego dos contra los Mellizos y permitió una carrera en cuatro entradas entradas de trabajo. Su otra labor fue en el juego 4,  donde lanzó cinco entradas en blanco al comenzar el contra los Nacionales de Washington.

Los Astros de Houston están arriba en la serie Divisional 2-0, Urquidy tiene la posibilidad de darle el pase a su equipo a la final por la pelea del banderín de la Liga Americana, todo depende de como se ajuste el mexicano en su salida. Urquidy tendrá un gran respaldo en su ofensiva, ya que cuenta con hombres de poder que lo pueden respaldar como Carlos Correa, George Springer y José Altuve entre otros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo